Unión

Rosario Central, con una propuesta de pago para Unión

Ricardo Carloni, vice de Central, reveló la forma de pago que le proponen a Unión por los pases de Emanuel Britez, Damián Martínez y Diego Zabala.

Jueves 06 de Agosto de 2020

Unión tiene una gran expectativa de cobro de parte de Rosario Central y San Lorenzo por la venta de Damián Martínez, Emanuel Britez y Diego Zabala, y de los hermanos Bruno y Mauro Pittón, respectivamente. Hasta aquí mucho se habló de las formas de pago que se propondrían, aunque lo concreto es que se sigue esperando por el ingreso de dicho dinero que sería clave para afrontar la próxima temporada, donde el equipo tendrá por delante la disputa de la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

UNO Santa Fe informó en su momento de una original forma de pago que proponía Rosario Central que consistía en el préstamo de los jugadores que Unión considerara para su proyecto deportivo, alternativa que en su momento despertó un cierto interés, ya que siempre estuvo latente la posibilidad de repatriar a Diego Zabala y Lucas Gamba.

Pero lo concreto es que Unión espera, tanto de Rosario Central como de San Lorenzo, que se le abone el pago de la venta que hizo de estos jugadores, ya que no solamente sería vital para encarar la nueva etapa deportiva, sino que también sería clave para el pago de deudas importantes que tiene la institución, como así también para ser destinado a los proyectos edilicios que tiene la dirigencia.

LEER MÁS: Unión: las palabras de Fernando Márquez que hicieron ruido

Según publica el sitio TyC Sports, en la conferencia de prensa vía zoom de la semana pasada, los directivos de Rosario Central apuntaron que el grueso de los cheques "rebotados" correspondían a compromisos incumplidos por el tema fútbol, direccionados hacia tres grandes núcleos. Un futbolista cuyo nombre prefirieron reservar y dos clubes. Uno de esos clubes es Unión de Santa Fe, un proveedor de futbolistas en los últimos tiempos hacia Arroyito".

image.png
Unión le vendió en primer término a Central a Emanuel Britez y Diego Zabala.

Unión le vendió en primer término a Central a Emanuel Britez y Diego Zabala.

"Las chances de poder cumplir con esos compromisos económicos por las llegadas de Diego Zabala, Emanuel Britez y Damián Martínez hoy pàrecen muy lejanas, ya que al igual que los auriazules postergan pagos, otra instituciones deudoras también lo hacen con Rosario Central, rompiéndose inexorable la cadena de pagos", destaca en otra parte sobre la deuda de pago hacia Unión.

LEER MÁS: Fernando Márquez: "Mi sueño es volver a Unión"

Y cierra: "En charla con Zapping Sport de Rosario, el vicepresidente Ricardo Carloni confesó que entre las propuestas a Unión aparece la chance de poder cederles futbolistas. «A Unión le dijimos que si necesitaban algún jugador de nuestra casa y el jugador quiere ir a Santa Fe no tenemos ningún problema y, sino, ante el primer ingreso extraordinario vamos a solucionar el inconveniente. Lo que debía ingresar por Gil ya estaba calzado con este tema, pero la problemática es que todos están con problemas y desde Arabia también nos pidieron refinanciar», aseveró".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario