Unión

Se cumplen 41 años de una final histórica para Unión

El 19 de diciembre de 1979 se jugó la final de ida entre Unión y River por el Torneo Nacional, que terminó 1-1. Ese resultado marcaría el título para el Millonario

Sábado 19 de Diciembre de 2020

Este 19 de diciembre de 1979 no es un día más para las efemérides en el mundo Unión. Es una fecha que marcó el camino en su rica historia futbolera, en una final que el Tate resignó ante River sin perder ni en Santa Fe ni en Buenos Aires.

El reglamento del Torneo Nacional determinó que aquel gol de visitante favoreciera a los Millonarios para quedarse finalmente con la gloria.

Ese cotejo de ida, a 41 años de su realización fue emotivo, con dientes apretados y jugadas frente a los arcos marcan aquellas crónicas. Ese certamen denominado “Libertador General Don José de San Martín” tuvo la presencia de 28 equipos, 8 con plazas fijas, 4 del Torneo Regional y 16 que venían del Torneo Metropolitano.

LEER MÁS: El problema de Unión no pasa por la falta de gol

Unión alcanzó la segunda posición en la Zona A donde disputó 14 partidos, eliminó a Talleres en cuartos de final y a Atlético Tucumán en semifinales.

Union 1 vs River Plate 1 Nacional 1979 Final Ida FUTBOL RETRO TV

Carlos Mazzoni adelantó a los rojiblancos pero a poco del final, Norberto Alonso igualó las acciones para River en un repleto estadio 15 de Abril.

Aquel equipo de Reynaldo Volken, tenía a leyendas que marcaron un hito, no solamente en el fútbol tatengue, sino que donde fueron también tuvieron buenos procesos.

Nery Pumpido en el arco, Hugo López, Carlos Mazzoni, Osccar Regenhard, Pablo de las Mercedes Cárdenas, Mario Alberto, Roberto Telch, Arsenio Ribeca, Héctor Pitarch, Juan Gerónimo Paz, Fernando Alí. Nombres y apellidos que se metieron por los siglos de los siglos en el corazón de los hinchas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario