Secciones
Unión

Sebastián Ribas vuelve a aparecer en el radar de Unión

El uruguayo Sebastián Ribas vuelve a ganar fuerza para reforzar la delantera de Unión tras las partidas de Walter Bou y Nicolás Mazzola.

Jueves 30 de Julio de 2020

Uno de los grandes objetivos que tiene Juan Manuel Azconzábal en Unión es reforzar la delantera, ya que el equipo se quedó sin dos de sus referentes como Nicolás Mazzola y Walter Bou. Es así que volvió a tomar fuerzas el nombre del uruguayo Sebastián Ribas, quien estaría relegado en Rosario Central.

En lo que va de este receso, y una vez que se oficializó el desembarco de Vasco Azconzábal como entrenador de Unión, se nombraron a varios referentes de área con chance de calzarse la rojiblanca. Uno de ellos fue Sebastián Ribas, más allá que con el correr de los días se fue desvaneciendo esta posibilidad.

Pero desde Rosario se maneja la información que no sería tenido en cuenta por Cristian González en Central, con lo cual desde Unión se volvieron a movilizar las intenciones de contar con Ribas, que tuvo un gran paso por Patronato, donde ostentó un apreciable registro goleador.

LEER MÁS: Unión: Bebe Acosta, el volante que pretende Azconzábal

En el momento que sonó Ribas, también lo hicieron otros centroatacantes como Fernando Zampedri, que se encuentra jugando en Universidad Católica de Chile, Claudio Riaño, que se fue de Central a Central Córdoba de Santiago del Estero, el santafesino Cristian Tarragona, quien tras un gran paso por Patronato está a punto de sellar su arribo a Vélez y el paraguayo Gabriel Avalos, que también tras su paso por el Patrón acordó de palabra su llegada a Argentinos.

image.png

Lo de Ribas no es nuevo en Unión, ya que cuando el equipo era dirigido técnicamente por Leonardo Madelón también apareció en el radar. Azconzábal, en tanto, también lo considera un delantero con las condiciones necesarias para suplir las partidas de Nicolás Mazzola y Walter Bou, más allá que los popes rojiblancos evaluarían al mercado de pases para luego intentar repatriar al atacante entrerriano, por quien en estas horas se habla de una posibilidad de ser negociado con Independiente.

LEER MÁS: Madelón: "Estuve tocado por la varita mágica en Unión"

Por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, tanto Ribas como Bebe Acosta (ver aparte) son dos jugadores que fueron sondeados por Unión y a quienes les seduce la posibilidad de calzarse la rojiblanca, aunque no serán fáciles de destrabar sus salidas de Rosario Central y Atlético Tucumán, respectivamente, donde tienen un contrato de larga duración.

Ribas se formó como jugador en las inferiores de Bella Vista de Uruguay, más allá que debutó en Juventud. Luego pasó a Inter de Italia, Spezia de Italia, Dijon de Francia, Genoa de Italia, Sporting de Portugal, Mónaco de Francia, Barcelona de Ecuador, Estrasburgo de Francia, Cartagena de España, Fénix de Uruguay, River de Uruguay, Venados de México, Karpaty de Ucrania, Patronato, Lanús y Rosario Central.

En medio de esta extensa carrera, Ribas disputó 295 encuentros y convirtió 103 tantos, lo que hace un promedio de 0.35. En Patronato fue donde encontró mejor rendimiento en los últimos años, ya que en 24 cotejos anotó 23 goles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación