Durante muchísimo tiempo, cuando Unión perdía, el principal apuntado era el presidente rojiblanco Luis Spahn. Y con razón, ya que en cada mercado de pases, el máximo dirigente no estaba a la altura de las circunstancias.
Spahn se corrió de escena y ahora el Kily está en el centro del ring
Por primera vez y después de muchísimo tiempo, las críticas en Unión no tienen como destinatario al presidente Luis Spahn, sino al Kily González

UNO Santa Fe | José Busiemi
Spahn hizo lo suyo y ahora la responsabilidad es del Kily González y sus jugadores.
Spahn hizo lo suyo y ahora es el Kily el que debe responder
El club estaba inhibido y la inacción de la comisión directiva era alarmante. Por eso, los hinchas tenían como principal responsable a Spahn.
En cada partido como local que el equipo perdía, al mismo tiempo que se escuchaba el silbato del árbitro, la canción elegida era la famosa "La comisión, la comisión se va a la p... que lo parió".
Pero ese cántico de guerra, ahora no parece tener razón de ser. Y es que en el presente, la dirigencia que encabeza Spahn, invirtió en el fútbol profesional como nunca lo había hecho anteriormente.
LEER MÁS: En Unión el problema no es el sistema táctico, sino los nombres
Sumó los refuerzos que pidió el entrenador y los trajo en tiempo y forma. Ni siquiera se puede argumentar que los jugadores llegaron con la competencia iniciada.
Así las cosas, el cuerpo técnico que encabeza Cristian González tuvo tiempo para trabajar con los refuerzos llevando adelante una parte de la pretemporada en Uruguay con partidos amistosos.
El propio Kily definió el mercado de pases como "espectacular", por el esfuerzo que realizó la dirigencia. Y por todo eso, es que por primera vez cuando sonó el silbato del final Spahn no estuvo en boca de los hinchas.
LEER MÁS: Los números y antecedentes en rojo, de un Unión que no arranca
Y es que con las gestiones llevadas a cabo, el presidente rojiblanco se corrió de la escena y ahora el que está en el centro del ring es el DT de Unión.
Los roles se invirtieron, Spahn dejó de ser criticado por su inacción y el Kily que hasta el año pasado tenía un consenso total, ahora pasa a ser cuestionado.
Cosas que tiene el fútbol y que se producen como consecuencia de los resultados. Ahora el que debe responder es el Kily, porque Spahn movió las fichas, hizo lo suyo y ahora toda la responsabilidad es el del DT y sus jugadores.