¿El Kily tenía razón, cuando decía que el problema de Unión no era el sistema? Y la respuesta podría ser que sí, ya que ante Argentinos, el DT modificó el esquema, pero el Tate perdió, jugó mal y fue superado por su rival.
En Unión el problema no es el sistema táctico, sino los nombres
Mucho se habló de la necesidad que tenía Unión de cambiar el sistema táctico. El Kily lo hizo ante Argentinos, pero el equipo volvió a defeccionar

José Busiemi / UNO Santa Fe
Unión sigue jugando mal y el problema no parece ser el esquema, sino los protagonistas.
En Unión el problema no es el sistema táctico
Mucho se le pedía y con lógica razón al DT rojiblanco que busque variantes y cambie el sistema táctico que parecía agotado. Lo hizo ante el Bicho y la realidad es que Unión no mejoró y fue ampliamente superado por su rival.
Y como se suponía, en conferencia de prensa, el entrenador tatengue se refirió a este tema, dejando en claro que el problema de Unión no es el esquema elegido.
A esta altura, el principal inconveniente que muestra el equipo es el flojo rendimiento de las individualidades. Jugadores que supieron ser muy importantes y que en la actualidad no aportan soluciones.
LEER MÁS: Lo que cobró Unión del pase de Nardoni y lo que aún debe recibir de Racing
Con semejantes desconcentraciones, parece complicado sostener un rendimiento aceptable, independientemente del esquema utilizado.
El equipo retrocede mal y defiende peor, ya sea con línea de cinco o línea de cuatro. Los laterales (Gerometta y Bruno Pittón) atraviesan un presente muy flojo, el nivel de Claudio Corvalán es muy bajo y ni siquiera Franco Pardo aporta seguridad.
Mientras que en la zona media, Unión no cuenta con un volante central de recuperación y por eso los rivales lo superan en la mitad de la cancha. Al equipo le falta equilibrio y coordinación para presionar.
LEER MÁS: Kily varió nombres y esquema, pero igual Unión perdió todos los primeros tiempos
Tendrá que trabajar y mucho el Kily para que Unión vuelva a ser competitivo. Como por ejemplo, cambiar la forma de jugar, porque ya no cuenta con las mismas características dentro de la formación titular.
Y en esa búsqueda debera encontrar rápidamente soluciones. No sería descabellado que el DT vuelva al esquema habitual, como así tampoco que mantenga el del último compromiso.
La única realidad es que Unión debe reaccionar, con un plantel competitivo no puede darse el lujo de sumar un punto en cuatro fechas. Para ello, el DT tendrá que reinventarse y los jugadores estar a la altura de las circunstancias.