La primera conclusión a la que se puede arribar es que Unión está mal en la tabla y en el campo de juego. El equipo no juega bien, pero además no obtiene buenos resultados.
Los números y antecedentes en rojo, de un Unión que no arranca
Unión continúa acumulando números negativos, que trae de arrastre y que se consolidaron en el arranque del 2025

José Busiemi / UNO Santa Fe
Unión apenas sumó cinco puntos sobre los últimos 27.
Los números en rojo de Unión
La cosecha matemática indica que el Tate apenas sumó un punto sobre 12 en disputa. Y la única unidad alcanzada se dio en tiempo de descuento para lograr empatar ante Boca.
Pero además, el equipo juega mal, no tiene una identidad, perdió la intensidad que lo caracterizaba y se convirtió en un rival accesible para los demás, dejando de ser incómodo.
A Unión le hacen goles con mucha facilidad y una muestra de ello es que en tres de los cuatro partidos, el rival le marcó un gol antes de los 10'.
LEER MÁS: En un año, el DT de Unión está ante su tercer cimbronazo
No obstante, estos malos resultados vienen de arrastre, porque si bien a fines de 2024 se clasificó a la Copa Sudamericana, la realidad indica que Unión apenas ganó un partido de los últimos nueve que disputó.
Y fue precisamente ante Vélez como local con el gol en contra de Elías Gómez. Pero antes de ese partido con el Fortín venía de tres derrotas consecutivas con Boca, Talleres y Platense. Y en la última fecha del Torneo de la Liga empató 0-0 con Defensa y Justicia.
Por lo cual, la situación adversa viene de arrastre. Ya que de los últimos 27 puntos en disputa, Unión apenas sumó cinco, con una efectividad del 18,5%.