Unión

Unión: el vaso medio lleno y el vaso medio vacío

Unión se fue conforme por el resultado obtenido, pero sin dudas que el equipo no jugó bien y en el aspecto futbolístico quedó en deuda

Lunes 13 de Junio de 2022

Unión terminó festejando el empate en el Clásico y no es para menos, ya que el gol de Jonatan Álvez llegó en tiempo de descuento. Y porque logró igualar en condición de visitante y ante un rival que lo superó. Por lo cual es un punto que cotiza en oro, pero a la hora de analizar la producción futbolística, lo del Tate estuvo muy lejos de ser auspicioso.

A la hora de hacer foco en el vaso medio lleno, se podrá destacar sin dudas el resultado. Un punto en un Clásico, jugado como visitante y con gol en tiempo de descuento, siempre es para celebrar. Como así también la racha que prolongó ante su eterno rival. Colón hace 10 años que no le gana a Unión en condición de local.

Pero además, el Tate lleva cinco años sin caer ante el Sabalero y continúa arriba en el historial. Desde lo matemático, es obvio que Unión tiene argumentos para celebrar. Y porque además, cortó una racha de seis derrotas consecutivas en la competencia local.

LEER MÁS: Vera resaltó la solidez de Unión en el Clásico ante Colón

Otro aspecto a destacar, se puede resumir en que jugando mal no perdió. Como así también, que llegando tres veces al arco rival, metió dos goles. Pura eficacia, la del equipo rojiblanco, con muy poco logró igualar ante un rival que tiene mayor jerarquía en sus individualidades.

Cuando parecía que se quedaba con las manos vacías, el Tate rescató un punto que lo festejó y mucho. Al fin y al cabo lo principal fue el resultado final. Porque en los demás aspectos del juego, Unión reprobó, ya que ni siquiera con un jugador de más logró imponer condiciones.

Mirando el vaso medio vacío, se puede mencionar la falta de ambición que mostró Unión, que salió a esperar, a especular con el contragolpe, pero que nunca tuvo la determinación de ir a definir el partido. No aprovechó el contexto favorable y casi pierde el partido. Jamás tuvo el control del juego, ni siquiera cuando eran 11 contra 10.

LEER MÁS: Munúa, honesto en Unión: "Colón fue mejor que nosotros"

El elenco rojiblanco se fue a los vestuarios ganando el partido y jugando con un hombre más. Sin embargo, salió en el segundo con una postura por demás de conservadora que se acentuó mucho más con la expulsión de Juan Carlos Portillo. Unión desde el inicio del partido se conformó con no perder.

Fue dominado a lo largo de todo el partido y el trabajo defensivo fue paupérrimo. No perdió únicamente por la falta de eficacia de Colón. Un partido para el olvido de los dos marcadores centrales, fundamentalmente de Franco Calderón, quien padeció a Wanchope Ábila.

Y en ataque no generó chances de gol, a excepción de la contra que definió Mauro Luna Diale. Ya que el penal llega por un remate desde afuera del área. Y dispuso de otra chance con Imanol Machuca, que contó con un rebote fortuito entre dos jugadores de Colón. El Tate defendió decididamente mal y atacó muy poco, por ello el empate se festejó tanto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario