Unión

Unión apuesta por Jonathan Bottinelli y Sebastián Moyano

La dirigencia de Unión desea retener a Jonathan Bottinelli y Sebastián Moyano tras el 30 de junio cuando finalizan sus contratos, pero espera la anuencia del DT

Sábado 06 de Junio de 2020

En Unión la designación del nuevo técnico abrirá varios caminos importantes. Más que nada la confección del próximo plantel, ya que el 30 de junio finalizan varios contratos y se necesita su postura para resolver qué jugadores seguirán y los que no. Los planes cambiaron por la negativa de Sergio Rondina y por eso se piensa que este fin de semana puede ser crucial respecto a los avances. Por las dudas, la dirigencia pretende avanzaron en las posibilidades de renovación de dos jugadores: Jonathan Bottinelli y Sebastián Moyano.

El capitán reconoció en todo momento sus intenciones de continuar, pero está invadido por la incertidumbre respecto a lo que pueda decir el flamante técnico. La dirigencia también quiere tratar una renovación, más que nada porque es un eslabón fundamental en la mejora sustancial del equipo en Primera División. Su llegada le dio un salto de calidad a la defensa y se transformó en un emblema. Por si fuera poco, también se accedió a las históricas clasificaciones a la Copa Sudamericana y por ende quieren tentarlo para que siga ante la posibilidad que le aparezcan otros ofertas.

Jonathan Bottinelli.jpg
Jonathan Bottinelli espera por una respuesta rápida sobre su continuidad en Unión

Jonathan Bottinelli espera por una respuesta rápida sobre su continuidad en Unión

En consonancia se está con el arquero Sebastián Moyano, que cumplió con creces y siendo incluso figura en varios pasajes de la última temporada. La idea era que sea el suplente de Marcos Peano, pero por diferentes circunstancias se apoderó del puesto y no lo largó más. Unión tiene una opción de compra por el 50% del pase, pero la escalada del dólar y la crisis económica por la pandemia del coronavirus complicó la historia. De igual modo, se piensa en alguna otra tratativa para un tiempo más de estadía en Santa Fe.

Sebastián Moyano 1.jpg
Unión tiene una opción de compra por Sebastián Moyano del 50% del pase. Prensa Unión

Unión tiene una opción de compra por Sebastián Moyano del 50% del pase. Prensa Unión

Pero se vuelve a ser reiterativo apuntar que también está supeditado a lo que diga el conductor rojiblanco, que por ahora tiene como nombres en escena a Juan Manuel Azconzábal, Néstor Lorenzo y Néstor Gorosito.

• LEER MÁS: Canuto: "Lo que es Atlético Tucumán se lo debe a Azconzábal"

Hay más nombres con los que también se buscaría renovar, como Federico Milo y Nicolás Mazzola. En tanto es prácticamente una fija que Walter Bou, Jalil Elías, Javier Méndez, Brahian Álvarez y Ezequiel Bonifacio se alejarían de Santa Fe.

Jonathan Bottinelli y Sebastián Moyano son los dos jugadores por quienes Unión estaría dispuesto a hacer un esfuerzo, pero para ir a coyuntura antes debe estar el técnico. La semana entrante puede ser crucial en este sentido, ya que la vuelta del fútbol está cada vez más cerca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario