Unión

Unión: Azconzábal ya se encuentra en Santa Fe

Juan Manuel Azconzábal llegó a Santa Fe y comenzó la cuarentena, razón por la cual no podrá estar al frente del plantel en el entrenamiento del próximo lunes.

Jueves 06 de Agosto de 2020

El pasado 1 de julio Unión anunció en sus redes sociales que se había llegado a un acuerdo para la contratación de Juan Manuel Azconzábal. De esta manera, el Vasco se transformó en el sucesor de Leonardo Madelón, más allá que el club especificó en sus redes sociales que el acuerdo se haría formal cuando el entrenador llegue a Santa Fe y la pandemia lo permitiera.+

https://twitter.com/clubaunion/status/1291391775639318529

Unión tuvo que poner mucho de su parte para que se produzca el arribo de Azconzábal, quien tenía contrato vigente con Antofagasta hasta el 31 de diciembre de este año. De esta manera, se tuvo que resarcir económicamente al club chileno, luego de intensas gestiones. El próximo paso a dilucidar sería entonces cuándo llegaría el Vasco a Santa Fe.

LEER MÁS: Rosario Central, con una propuesta de pago para Unión

Azconzábal comenzó a realizar la cuarentena en La Plata, luego viajó a Santiago de Chile para cerrar su salida de Antofagasta, donde tuvo que hacer un nuevo aislamiento. Tras lograr su cometido regresó a City Bell, donde hizo un nuevo período de confinamiento. Mientras tanto, comenzó a tomar decisiones como entrenador de Unión, en cuanto a la no renovación de contratos de algunos jugadores importantes de la última temporada y al pedido de refuerzos.

azconzabal.jpg
Azconzábal ya se encuentra en Santa Fe y recién podrá ponerse al frente del plantel de Unión el 20 de agosto.

Azconzábal ya se encuentra en Santa Fe y recién podrá ponerse al frente del plantel de Unión el 20 de agosto.

Azconzábal tenía pensado llegar el próximo fin de semana a Santa Fe para realizar la cuarentena correspondiente, debido a que era un hecho que los entrenamientos ser reanudarían el lunes 17 de agosto. Pero luego de la reunión en Casa Rosada, entre el gobierno y AFA, se decidió comenzar el lunes 10 de agosto, lo que hizo cambiar los planes al entrenador de Unión.

LEER MÁS: Unión: las palabras de Fernando Márquez que hicieron ruido

En la madrugada de este jueves Azconzábal llegó a Santa Fe, donde deberá realizar la cuarentena obligatoria, razón por la cual recién el 20 de agosto estaría en condiciones de ponerse al frente del plantel, lo que representa sin dudas un error de previsión, ya que perderá 10 días de conocimiento con los jugadores, lo que resulta clave en esta etapa de preparación.

Mientras tanto, los dirigentes siguen trabajando en procura de cerrar los refuerzos que pidió Azconzábal, donde todos los esfuerzos pasan por finiquitar los acuerdos con Lanús por el delantero Sebastián Ribas, y con Atlético Tucumán por el volante Guillermo Acosta, quienes tienen muchas ganas de ponerse la camiseta de Unión según lo que adelantó su representante Roberto San Juan por diferentes medios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario