Este lunes el plantel de Unión arrancará la pretemporada en el Complejo Casasol y todo parece indicar que uno de los jugadores que a pesar de no haber sumado tantos minutos en cancha, pero que se había convertido en uno de los líderes del equipo como el defensor central Jonathan Galván volvería a Argentinos Juniors.
Unión buscaría un central porque se iría Jonathan Galván

Gentileza | Pool ARGRA
Es que trascendió que Juan Manuel Azconzábal habría pedido como prioridad por un defensor central, ya que sabe que Jonathan Galván no continuará en el club, debido a que una de las cláusulas de su contrato rezaba que en enero el club debía comprarle su pase o parte del mismo a Argentinos Juniors, cuestión que Unión no está dispuesto a realizar.
LEER MÁS: Se pone en marcha la depuración en el plantel de Unión
Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, brindó un reportaje hace pocos días a un medio partidario, y cuando se lo consultó por Jonathan Galván, contestó: "Podría volver porque tiene cláusula de salida, lo tiene que comprar Unión y seguramente lo hará en este mercado de pases".
"El marcador central Jonathan Galván será incorporación Tatengue. Tiene 28 años y proviene de Central Córdoba de Santiago del Estero. Ya realizó la revisión médica y firmará contrato a préstamo hasta diciembre de 2021", rezó la publicación de Unión en sus redes sociales para anunciar la contratación del defensor central cuyo pase pertenece a Argentinos Juniors.
Jonathan Galván jugó seis partidos de la Copa Diego Maradona para Unión, donde debutó en el empate sin goles frente a Arsenal en el estadio 15 de Abril. A cuatro de esos cotejos los disputó como titular, mientras que en dos ingresó desde el banco de los suplentes (fueron 411 minutos en total).
LEER MÁS: El sueño de Pipa González, la gran apuesta de Vasco en Unión
En tanto que el defensor central cuyo pase pertenece a Argentinos y que venía de jugar en Central Córdoba también disputó tres encuentros de la Copa Sudamericana con Unión, donde en dos fue titular (los dos contra Bahía) y en el otro ingresó desde el banco de los relevos (en la victoria por 2-1 ante Emelec en Ecuador). Fueron 192 minutos en total.
Si se confirma la partida de Jonathan Galván, ya que Unión no podrá comprarle su pase a Argentinos Juniors, los dirigentes irán en búsqueda de un marcador central, el cual ya habría sido apuntado por Juan Manuel Azconzábal de cara a la próxima temporada del fútbol argentino.