El plantel de Unión pasa las últimas horas de vacaciones y desde el lunes volverá a los trabajos en el predio Casasol para realizar la pretemporada de cara al nuevo torneo de la Liga Profesional. Uno de los primeros objetivos del DT Juan Azconzábal es trabajar con un grupo con menos cantidad de jugadores. Esto atendiendo a que había cerca de 40 durante la última temporada. Entonces, es necesaria una depuración.
Se pone en marcha la depuración en el plantel de Unión

Foto: prensa Unión
Hay nombres que no son tenidos en cuenta y otros casos que deben ser analizados. Ya se fueron Walter Bracamonte (ver a parte), los uruguayos Sebastián Assis y Javier Cabrera, Fernando Elizari y Emmanuel Cecchini. Se busca rescindir con Lucas Algozino, que tiene contrato vigente, pero primero espera por conseguir club. Una forma de apostar a lo seguro, aunque tendría algunas propuestas.
Uno que no jugó ni un minuto desde su incorporación a comienzos de 2020 fue el colombiano Jorge Zules Caicedo, que no logró convencer a Leonardo Madelón (quien lo pidió) ni a Juan Azconzábal. Tiene seis meses más, pero se analiza una salida también. Misma situación para dos pibes que llegaron como proyectos, como Pablo Palacio, por el que Unión pagó cerca de 1.000.000 de pesos por el préstamo, y Daniel Juárez, al que se le compró el 40% del pase en 6.000.000 de pesos.
• LEER MÁS: Walter Bracamonte deja Unión para jugar en Grecia
Asimismo está también Pablo Calderón (hermano de Franco), que directamente no fue anotado en la extensa lista de la Copa Sudamericana. Hoy estaría arrancando en la reserva. Después, la idea sería ubicar a otros chicos que quizás no tengan tanto lugar en otras instituciones para que sumen rodaje y en el futuro puedan ser importantes, como pueden ser Nicolás Andereggen, Matías Gallegos (ambos extendieron sus vínculos en 2020) y Franco Godoy.
Está la situación también del extremo Marco Borgnino, que tampoco pudo jugar producto de la lesión que sufrió en uno de los amistosos de pretemporada. La recuperación le demandó más tiempo de lo planeado. De todas maneras, habría depositadas expectativas en sus condiciones y arrancaría la pretemporada.
• LEER MÁS: Lo económico sería el gran escollo de Unión por Peñailillo
Temas que se irán resolviendo más a fondo desde el lunes, cuando se le ponga fin a la licencia y el plantel de Unión ponga manos a la obra para afrontar el próximo campeonato con ansias de superación.