El momento de Unión sigue a pique en lo deportivo y eso se traslada en el ánimo de los hinchas, que no para de dar a conocer su malestar. A los típicos cantos de guerra en las tribunas para el plantel y la dirigencia, también se suman los disturbios a la salida luego de la derrota en Santa Fe ante Sarmiento. Algo que se reitera, pero en este caso, el objetivo era diferente.
Unión: detuvieron a 18 hinchas que quisieron agredir a dirigentes

UNO Santa Fe / José Busiemi

La salida del público fue rápida y dentro de todo pacífica pese al clima, pero varios retornaron para intentar agredir a los dirigentes. Fue así como se focalizaron en la puerta 11 para forzarla y filtrarse, pero no se dio por la intervención de la policía.
• LEER MÁS: La bronca de la gente de Unión: banderas y cantos de guerra
Fue el momento cuando se escucharon las detonaciones de balas de goma, que se puede constatar en el artículo de UNO Santa Fe (ver a parte). Incluso el DT Sebastián Méndez se mostró preocupado por esto, ya que también lo captó desde el vestuario.
Esto deparó en varios forcejeos que terminaron con cinco uniformados con lesiones. Hubo 18 detenidos, entre ellos un exdirigente E.R.G, de 61 años. Todos luego fueron trasladados a la Unidad Regional I, donde luego la resolución quedaba para la fiscalía.
• LEER MÁS: Incidentes en plena platea de Unión antes del partido
Un escenario crítico, porque si bien se trata de algo deportivo, en un club tan pasional como Unión esto se traslada a lo institucional. Un termómetro y muchas veces la gente no lo entiende de la mejor manera.
Respecto al balance del operativo, fue positivo, ya que no hubo factores importantes más que destacar.
• LEER MÁS: Méndez no claudica en Unión: "Me sobran fuerzas para seguir"
La salida del club de los dirigentes fue coordinada y de manera normal.