Unión

Unión: el enroque de Munúa para jugar el Clásico ante Colón

El DT de Unión, Gustavo Munúa, haría un cambio para visitar a Colón en el Clásico Santafesino. Álvez está bien y será titular. ¡Conocé los posibles 11!

Jueves 09 de Junio de 2022

Unión cumplió este jueves desapacible un nuevo entrenamiento en el predio Casasol enfocado en el Clásico Santafesino del domingo en el Brigadier López, desde las 13, con arbitraje de Diego Herrera y Fernando Rapallini en el VAR, contra Unión por la 2ª fecha de la Liga Profesional. Por ahora, fiel a su estilo, Gustavo Munúa no confirmó la formación, aunque ya habría pistas.

Lo primero es que el uruguayo Jonatan Álvez ya está mejor del tobillo y llegaría para ser titular. Estuvo haciendo algunos trabajos específicos, pero respondió bien a la exigencia y eso genera tranquilidad por su jerarquía y lo que representa.

Álvez.jpg
Jonatan Álvez está mejor del último golpe y podrá ser titular en Unión para el Clásico Santafesino ante Colón.

Jonatan Álvez está mejor del último golpe y podrá ser titular en Unión para el Clásico Santafesino ante Colón.

Por ahora, se perfila una variante respecto de los que estuvieron ante Tigre en el debut: el ingreso del zaguero Diego Polenta por Federico Vera. Esto demandará un enroque defensivo para que Emanuel Britez, que venía siendo segundo central, pase a ser lateral derecho.

• LEER MÁS: Spahn: "Nos fue muy bien en los clásicos, tengo mucha fe"

En pocas palabras, Gustavo Munúa apelaría a la experiencia para el Clásico Santafesino ante Colón, ya que de mitad para arriba sobresale la pibada. Si bien es cierto que las chances para Juan Ignacio Nardoni estarán hasta el día previo, la realidad es que se mantendría el doble cinco Enzo Roldán-Juan Carlos Portillo.

Embed

De igual modo, con el DT charrúa no hay que confirmar nada, porque muchas veces tiene guardado una carta en la manga y puede implementarla sorprendiendo a todos.

• LEER MÁS: Ramos se aleja de Unión para jugar en Deportivo Morón

Así las cosas, los posibles 11 de Unión serían: Santiago Mele; Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Enzo Roldán y Juan Carlos Portillo; Mariano Peralta Bauer, Mauro Luna Diale y Kevin Zenón; y Jonatan Álvez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario