Unión

¿Será determinante el clásico para Gustavo Munúa en Unión?

El Unión de Gustavo Munúa buscará cortar la racha de seis derrotas al hilo en el clásico ante Colón. ¿Es clave para la continuidad del uruguayo?

Jueves 09 de Junio de 2022

El Unión de Gustavo Munúa mostró dos caras contrapuestas en lo que va del semestre, ya que luego de un gran arranque de la Copa de la Liga Profesional, donde estuvo varias fechas en zona de clasificación, se pinchó luego del Clásico Santafesino que terminó 0-0 en el Brigadier López, aunque en la Copa Sudamericana pudo abrochar su pasaje a los octavos de final.

Está claro que la estadía de Gustavo Munúa en Unión es positiva desde cualquier punto de vista que la quiera mirar, ya que le imprimió una idea de juego al equipo, potenció a los jóvenes valores del club, al cual les dio muchos minutos en cancha, mientras que otros con más recorrido en Primera División pudieron explotar sus condiciones.

LEER MÁS: Spahn: "Nos fue muy bien en los clásicos, tengo mucha fe"

En tanto que de su mano Unión se clasificó a la Copa Sudamericana, en un logro que fue con un sabor muy especial, ya que se dio con una goleada en la última fecha del Torneo de Primera División 2021, en el Clásico Santafesino frente a Colón, por 3-0, en el estadio 15 de Abril, con los goles de Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González.

Pero la realidad indica que Unión pagó muy caro la cantidad de lesiones que sufrió, con un plantel corto donde no todos estuvieron a la altura de lo requerido. De esta manera, llegó a la última fecha de la Copa de la Liga Profesional sin chances de avanzar a los octavos de final, sin ganar fuera de Santa Fe, y con cinco derrotas consecutivas, las cuales se convirtieron en seis por la caída ante Tigre en el primer capítulo del Torneo de Primera División 2022.

Falcioni Munúa.jpg

Todo lo contrario ocurrió en la Copa Sudamericana, donde en un grupo muy duro ("de Libertadores" manifestó Gustavo Munúa), se clasificó a los octavos de final, con una campaña que tuvo un valioso empate en el Maracaná ante Fluminense y una goleada ante el poderoso Junior en Barranquilla.

Las dudas, sin embargo, llegaron con el paso en falso ante Tigre en la primera fecha del certamen de Primera División, ya que las seis derrotas consecutivas encendieron las alarmas por un promedio del descenso que se comienza a debilitar y preocupar de cara a la próxima temporada.

LEER MÁS: Spahn: las elecciones y la sanción de Conmebol a Unión

Más allá que Gustavo Munúa tiene mucho oxígeno como DT de Unión, por el paso en la Copa Sudamericana y la victoria con goleada en el Clásico Santafesino de 2021, lo concreto es que una derrota podría dejar una secuela muy importante, sobre todo si es que no se consigue sortear a Nacional en la Copa Sudamericana.

Es que, a pesar de la seductora propuesta futbolística, el potenciamiento de jugadores de inferiores que se valuaron de gran manera, como Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo, Imanol Machuca, Kevin Zenón y Franco Calderón, entre otros, a Gustavo Munúa le caben las generales de la ley, con lo cual una derrota ante Colón, y una posible eliminación en la Sudamericana, podrían ser un golpe muy duro para su permanencia.

Munúa es de los pocos técnicos que tiene crédito para absorber el golpe que puede significar una derrota en un Clásico Santafesino, aunque en caso de sufrirla deberá tener una rápida capacidad de levantar a su equipo, ya que los resultados, sobre todo en el ámbito local donde son los más importantes para no perder el lugar en el círculo privilegiado de la Liga Profesional, podrían comenzar a preocupar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario