Unión

Unión es una cosa cuando ataca y otra cuando defiende

Los números del última partido de Unión ante Defensa son fríos y es preciso encontrar equilibro en lo que resta para tener chances de llegar a la Sudamericana

Lunes 22 de Noviembre de 2021

En Unión la cabeza está puesta en visitar el jueves, desde las 17, a Arsenal por la 22ª fecha de la Liga Profesional. La derrota en casa ante Defensa y Justicia complicó las aspiraciones de alcanzar un lugar en la próxima Copa Sudamericana, pero quedan todavía 12 puntos en juego y todo puede pasar. De igual modo, para que las ilusiones se mantengan, será clave mejorar en varios aspectos. Sobre todo: el equilibrio.

Algo en lo que se viene remarcando desde hace varios meses cuando incluso estaba Juan Manuel Azconzábal. Con el interinato de Marcelo Mosset primero y con el arribo de Gustavo Munúa la cosa pareció acomodarse, pero emergieron vicios de antes que le pasan factura en los resultados.

• LEER MÁS: En Unión aguardan por la recuperación de Fernando Márquez

Los números son claros en este sentido. El espacio @AnalistaCAU los trajo a la luz y, en algo que se volvió constante, la falta de efectividad sigue haciendo medalla. Ante Defensa, Unión remató 18 veces: seis fueron al arco, ocho desviados y cuatro bloqueados. Los que más sacudieron fueron Claudio Corvalán y Juan Manuel García, con dos.

Unión Defensa salida.jpeg
Tras perder con Defensa, para Unión ganarle a Arsenal es prácticamente una obligación para mantener las aspiraciones de copa. UNO Santa Fe | José Busiemi

Tras perder con Defensa, para Unión ganarle a Arsenal es prácticamente una obligación para mantener las aspiraciones de copa. UNO Santa Fe | José Busiemi

Pero a contrapartida está la cara que muestra en defensa, donde si bien no le llegan tanto, con poco le marcan. En esta última presentación, los errores fueron muy pronunciados y, ante un rival con "tanta pegada", como lo describió Gustavo Munía en conferencia, se paga caro. Fueron seis tiros al arco: tres a destino (los tres goles) y la misma cantidad afuera.

• LEER MÁS: Mirá cómo quedó Unión, camino a la Copa Sudamericana

Desde hace rato se viene hablan del síndrome de la mantacorta en Unión, por lo que no se pudo corregir con el correr de la campaña. Hubo un pasaje donde pareció que sí, pero volvió ante la propuesta de ser agresivos y proponer. Esto muchas veces genera descuidos atrás y, ante tan pocas garantías, no se complementa. Momento de mucho trabajo para el cuarto técnico, que sabe que los tres puntos ante Arsenal son una necesidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario