Unión

Unión habría preguntado por el arquero Santiago Mele

En las últimas horas, Unión habría consultado por el arquero de último paso en Plaza Colonia de Uruguay, Santiago Mele. ¿Pedido de Gustavo Munúa?

Viernes 14 de Enero de 2022

Una semana de importantes novedades en Unión, ya confirmó varias caras nuevas. Uno es el defensor uruguayo Diego Polenta y en las últimas horas se oficializó al delantero Leonardo Ramos. Desde ya, pasos que tranquilizan un poco al DT Gustavo Munúa, que solo tenía cumplida entre las prioridades la continuidad del arquero Sebastián Moyano. De todas maneras, todavía espera por algunas piezas más y este viernes se conoció una nueva alternativa para potenciar los tres palos: Santiago Mele.

También es charrúa y estuvo militando en Plaza Colonia en la pasada temporada, disputando 21 partidos. Tiene 24 años (6 de septiembre de 1997), mide 184 centímetros y, pese a su juventud, tiene experiencia en Europa, pero en equipos de menor relevancia. Comenzó en Fenix de su país, luego por Ankaraspor de Turquía y Esportiu de Lleida en España.

Santiago Mele.jpg
Unión habría sondeado al arquero uruguayo de Plaza Colonia, Santiago Mele. Gentileza | ESPN Uruguay

Unión habría sondeado al arquero uruguayo de Plaza Colonia, Santiago Mele. Gentileza | ESPN Uruguay

Durante este mercado de pases, Unión consultó condiciones por el experimentado Matías Ibáñez de Patronato, pero no se supo más nada. Gustavo Munúa ya le había hecho saber a la secretaría técnica que pretendía potenciar la competencia interna en el arco y por eso solicitó otra alternativa.

• LEER MÁS: Jonatan Álvez, el punta que empieza a sonar fuerte en Unión

Al notar esto, Federico Bonansea, quien era el suplente de Moyano, prefirió irse a Agropecuario a buscar continuidad. Ignacio Arce rescindió contrato y ya es nuevo jugador de Unión La Calera de Chile, y quedaría Marcos Peano tras volver de Defensores de Belgrano, donde apenas jugó seis duelos.

• LEER MÁS: Unión hizo oficial la llegada del goleador Leonardo Ramos

Lo de Santiago Mele vendría emparentado a que haya una linda disputa por la titularidad. Hoy Sebastián Moyano es indiscutido, pero el técnico no quiere conformarse con eso y potenciar a ambos. Por el momento serían consultas, pero podría abrirse el camino de golpe para su contratación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario