Unión

Unión le pone plazos a Nelson Acevedo

Los dirigentes de Unión negocian la continuidad de Nelson Acevedo, que es fundamental en lo que pretende Juan Azconzábal para la próxima temporada.

Miércoles 26 de Mayo de 2021

El regreso de Nelson Acevedo le dio un gran salto de calidad a Unión, que en la Copa Diego Maradona sintió mucho la ausencia de referentes en el plantel, y Juan Azconzábal se las tuvo que arreglar con un grupo de jóvenes y un puñado de refuerzos que estuvieron lejos de cumplir las expectativas.

Fue así que Unión se potenció con la presencia de Nelson Acevedo para afrontar la Copa de la Liga Profesional, y con el aporte de otros jugadores de experiencia, más la confirmación de varios jóvenes que fueron ganando minutos en cancha y mejorando su nivel estuvo a muy poco de lograr su clasificación a la fase final, en un grupo donde había equipos muy importantes y con un presupuesto marcadamente superior como Boca, Independiente, Talleres, Vélez, Lanús y Defensa y Justicia, por nombrar a algunos.

LEER MÁS: Battión: "No hay nada ni de manager ni de coordinador"

Por este motivo, Juan Azconzábal realizó un balance una vez que terminó la temporada en función de lo que necesita en Unión para armar el nuevo plantel, con lo cual los dirigentes se pusieron manos a la obra. Entre los principales pedidos se destaca la continuidad de Nelson Acevedo.

Es que Acevedo se fue de Unión a préstamo a Defensa y Justicia en enero del 2020, donde integró el plantel que se coronó campeón de la Copa Sudamericana. Sin embargo, no se le prolongó el contrato, con lo cual a su retorno a Santa Fe solo le quedaban seis meses para quedarse con el pase en su poder, en lo que representó un gran problema de previsión por parte de los dirigentes.

Acevedo.png
Unión le hizo una oferta al representante de Nelson Acevedo y espera respuestas para la renovación.

Unión le hizo una oferta al representante de Nelson Acevedo y espera respuestas para la renovación.

La intención de Nelson Acevedo, como lo vino remarcando UNO Santa Fe y el mismo jugador lo declaró, es dar el salto de calidad en cuanto a lo económico en el tramo final de su carrera. Vale recordar que en los últimos tiempos se rumoreó de un interés de Unión La Calera de Chile y de un importante equipo de Colombia.

Lo concreto es que Chaco Acevedo en su retorno a Santa Fe no solicitó vivir en un barrio privado como lo hacen la mayoría de los futbolistas que llegan para jugar en cualquiera de los dos clubes de la ciudad, ya que su intención era marcharse con el pase en su poder luego del 30 de junio. Sin embargo, los dirigentes de Unión comenzaron con el plan de seducción, y habrían aceptado una importante oferta de renovación que le hizo su representante Christian Bragarnik.

LEER MÁS: Unión está atento a la decisión de San Lorenzo por Troyansky

Incluso, según se pudo saber, se esperaba que la misma sea más importante en cuanto a lo económico. Se habló de un vínculo hasta diciembre de 2022, con cláusulas de salida en diciembre de este año y en junio del año que viene. Sin embargo, se habla que la relación entre Nelson Acevedo y su representante no goza de buena salud, lo que le genera una gran incertidumbre a las negociaciones.

A Nelson Acevedo le queda más de un mes de contrato con Unión, donde deberá presentarse el próximo 7 de junio para arrancar la pretemporada. Mientras tanto, luego del esfuerzo económico que se hizo para satisfacer lo que solicitó Bragarnik por la renovación, los dirigentes tendrían pensando ponerle un plazo a Chaco para que decida si acepta o rechaza la propuesta, con la intención de darle un corte definitivo a las negociaciones a la brevedad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario