Unión

Unión negocia directamente con Lanús por Sebastián Ribas

La dirigencia de Unión hizo charlas formales con sus pares de Lanús en pos de cristalizar la cesión del delantero Sebastián Ribas. Lo económico es el problema

Lunes 10 de Agosto de 2020

Unión sigue en la búsqueda de refuerzos y, después de haberse enfriado días atrás la tratativa por Sebastián Ribas, en las últimas horas se reflotaron y hasta habría importantes avances. El DT Juan Azconzábal cree prioritario sumar en ataque por las salidas de Walter Bou y Nicolás Mazzola y es así como tomó fuerza lo del uruguayo, que no será tenido en cuenta en Lanús tras jugar la temporada pasada en Rosario Central.

Inicialmente, la dirigencia rojiblanca se contactó con su representante para conocer el escenario. Desde el Grana desestimaron que hubiera algo formal de club a club y por eso todo parecía que se iba a congelar. Sin embargo, ahora que se vuelve a los entrenamientos en Argentina, las charlas se hicieron más constantes y formales.

Sebastián Ribas.jpg
Prensa Rosario Central

Prensa Rosario Central

En este sentido, Unión ya encara con Lanús para cristalizar el préstamo del atacante Charrúa, que no está en los planes de Luis Zubeldía. Lo más complejo estaría en el dinero que pretendería el elenco del Sur del Gran Buenos Aires por la cesión. Más que nada atendiendo a que en su momento vaticinaron que solo lo dejarían salir por una venta o "cargo alto".

• LEER MÁS: Unión analiza el ofrecimiento de Joaquín Novillo de Belgrano

Unión no tiene para tirar manteca al techo y por eso no estaría en condiciones de pagar algo similar como pasó con Walter Bou, que para tentar a Boca tuvo que pagar cerca de 300.000 dólares por una temporada. Hoy eso escaparía a las posibilidades. Por eso se está buscando el mejor acuerdo, sin dejar de lado el contrato del jugador.

Rosario Central 1 - 0 Boca – Gol de Ribas – Superliga 2019-2020 Fecha 16

Sebastián Ribas, de 32 años (11 de marzo de 1988), disputó 20 partidos y marcó tres goles durante su paso por el Canalla, donde fueron más las veces que ingresó desde el banco que de titular. En principio, tendría las características que estaría pretendiendo Vasco, ya que es una típica referencia de área (mide 1,89 metro) y además de su juego aéreo le agrega velocidad.

• LEER MÁS: Joel Carli: "Soy leal, un líder positivo con experiencia"

Hoy sería la prioridad, pero no puede darse por hecho ni mucho menos por el momento, porque en materia de tratativas todo puede pasar. ¿Será el próximo delantero de Unión?.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario