Unión

Unión no podría afrontar la opción de compra por Cabrera

El delantero Javier Cabrera termina su contrato en Unión y habría intenciones de que continúe, sin embargo, la opción de compra por el 50% no estaría al alcance

Viernes 25 de Diciembre de 2020

Unión se juega todo el martes que viene en Santa Fe ante Lanús en busca de seguir prendido en la lucha por alcanzar el cupo de la Copa Sudamericana en la zona Complementación de la Copa Diego Maradona. Pero también se analizan otros temas, sobre todo contractuales pensando en el armado del plantel que viene. En este sentido, habría intenciones de que Javier Cabrera continúe, ya que se contrato está pronto a terminar.

La dirigencia debía presentar un pedido de prórroga excepcional por aquellos jugadores que finalizan sus vínculos el 31 de diciembre para que puedan terminar el torneo el 10 de enero. El uruguayo es uno de los casos, por el que la institución tiene una opción de compra por el 50% del pase en una cifra cercana a los 500.000 dólares.

• LEER MÁS: Matías Gallegos aún no puede encontrar su lugar en Unión

El tema es que Unión no está en condiciones de hacer ese gasto. Si bien es cierto que en enero entrará el pago por la venta de Emanuel Britez a Defensa y Justicia, ese monto ya está destinado para otra cosa. En tiempos de crisis económica, Unión se las arregló para mantener una administración ordenada, pero no tiene demasiado margen.

• LEER MÁS: Las pocas chances complican la continuidad de Assis en Unión

Entonces, la posibilidad sería quizás por un nuevo préstamo y mejor de contrato, pero ahí seguramente empezará a tallar la idea del jugador y su representación. Más que nada en torno a otros clubes interesados, aunque por ahora no hay nada concreto. Por lo pronto, es un tema a seguir de cerca, ya que Javier Cabrera le rindió a Unión y viene de ser importante, con gol incluido, en el empate ante Rosario Central. ¿Continuará en Santa Fe?

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario