Unión

¿Unión podría perder a Mauro Luna Diale?

Mauro Luna Diale, quien terminó siendo titular y convirtiendo en Unión, está en la mira de Melgar de Perú. Tiene contrato con el Tate hasta junio.

Viernes 15 de Enero de 2021

Mauro Luna Diale terminó siendo titular en Unión, tras aprovechar la salida de Javier Cabrera, quien decidió desechar la propuesta para continuar y está a punto de firmar con Argentinos Juniors. El jugador cuyo pase pertenece a Boca aprovechó su oportunidad e incluso terminó convirtiendo en los dos últimos partidos ante Aldosivi y Patronato.

Mauro Luna Diale fue muy importante en el tramo más importante de Unión en la temporada, cuando tuvo que definir su suerte en la Copa Sudamericana frente a Bahía de Brasil. En la revancha en el 15 de Abril le ganó el lugar a Javier Cabrera, pero recibió una polémica expulsión que luego lo marginó del equipo inicial.

Se había mostrado como una pieza clave de recambio en ataque, pero recién pudo recuperar preponderancia en el equipo tras la partida de Cabrera. Y Mauro Luna Diale como consecuencia de sus buenas actuaciones generó una gran expectativa en el mundo Unión de cara a la próxima temporada.

LEER MÁS: Kevin Zenón: "Quiero tener más minutos en cancha en Unión"

Lo concreto es que tanto Mauro Luna Diale como Ezequiel Cañete tienen contrato con Unión hasta junio de 2021. El Tate tendría una cláusula de compra por cada uno de ellos, cuyos pases pertenecen a Boca Juniors y como informó UNO Santa Fe, se está evaluando la chance de hacer uso de la opción cuando llegue el momento.

Pero con el plantel de vacaciones, recargando energías para los próximos objetivos deportivos, surgió una información que encendió las alarmas en el mundo Unión ya que Melgar de Perú tendría entre sus grandes objetivos la contratación de Mauro Luna Diale.

Mauro Luna Diale.jpg
Mauro Luna Diale es uno de los jugadores que más expectativas generan en el armado del nuevo Unión.

Mauro Luna Diale es uno de los jugadores que más expectativas generan en el armado del nuevo Unión.

Así lo indican varios medios de ese país y lo que genera tranquilidad por un lado es que tiene contrato con Unión por seis meses más, aunque no trascendió si existe una cláusula de salida en caso de llegar una oferta importante del exterior para que pueda salir Luna Diale de Unión.

Si bien por ahora se trata de un fuerte rumor en el mercado de pases, está claro que en caso de llegar y que esté la posibilidad de que se pueda desencadenar su salida, sería imposible para Unión poder competir contra un fútbol que ofrece importantes contratos en dólares y que se torna apetecible para muchos jugadores de nuestro país.

LEER MÁS: Fernando Márquez: "Sé que tengo que mejorar y estar más tiempo en cancha"

Mauro Luna Diale jugó nueve partidos en la Copa Diego Maradona, cuatro como titular (fue reemplazado en dos oportunidades) y cinco ingresando desde el banco de los suplentes y convirtió tres goles. En total sumó 458 minutos en cancha.

Por su lado, Mauro Luna Diale también registra cuatro partidos en la Copa Sudamericana 2020, donde sumó 90 minutos (en un partido fue titular, lo expulsaron ante Bahía, mientras que en tres ingresó desde el banco de los suplentes).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario