Unión

Unión prenden velas por Álvez: ¿llegará ante Nacional?

Gustavo Munúa podrá recuperar a tres jugadores que estaban suspendidos en Unión para la revancha ante Nacional. ¿Jonatan Álvez llega?

Jueves 30 de Junio de 2022

La buena noticia para Gustavo Munúa de cara a la revancha que Unión disputará ante Nacional, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras la derrota sufrida por 2-0 en Montevideo, es que podrá recuperar a tres piezas clave.

Emanuel Britez, Lucas Esquivel y Jonatan Álvez se perdieron el partido de ida del pasado martes ante Nacional, en el Parque Central, por haber llegado al límite de tarjetas amarillas en el último partido de la fase de grupos ante Junior, en Barranquilla.

LEER MÁS: Unión tiene día para enfrentar a Banfield por Copa Argentina

Sin embargo, Álvez tampoco podría haber estado a disposición de Gustavo Munúa en Unión, ya que sufrió un desgarro en el partido ante Barracas Central, donde anotó un tanto y fue la figura del 2-1, que lo tiene afuera de las canchas también en la Liga Profesional.

Álvez.jpg

El martes, cuando se juegue la revancha ante Nacional, en el 15 de Abril, se cumplirán recién 20 días de la lesión que sufrió Jonatan Álvez, con lo cual llegaría con lo justo para poder estar en consideración de Munúa, quien tiene pensado arriesgarlo como consecuencia de su importancia en el equipo.

LEER MÁS: Día clave para saber qué será de Emanuel Britez en Unión

Es que Unión reflejó una alarmante falta de gol desde que se ausentó Álvez, ya que en ese lapso perdió ante River por 5-1 (metió el gol Mariano Peralta Bauer, quien se perdió la ida dante Nacional por haber registrado positivo para coronavirus), en tanto que frente a Boca los dos goles fueron de penal, en tanto que en Montevideo el equipo no convirtió.

De esta manera, estaría todo dado para que Jonatan Álvez pueda volver en el partido más importante que tiene por ahora el año para Unión, como el que disputará el próximo martes ante Nacional, aunque está claro que no estará en todo su esplendor. Sin embargo, disminuido físicamente, el uruguayo es clave como consecuencia de la falta de recambio a su nivel que tiene el plantel, y por todo lo que genera no solo en el equipo sino también en el rival.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario