Unión

"Unión en Ramos se llevó un goleador, marcó en todos lados"

Sebastián Diamanti, representante de Leonardo Ramos, contó las virtudes del delantero de Unión y cómo fueron las negociaciones para su incorporación.

Sábado 15 de Enero de 2022

Unión tuvo en el jueves el día más agitado de su mercado de pases, ya que en las primeras horas del día anunció la llegada del defensor uruguayo Diego Polenta y en los últimos minutos del día reportó la contratación del goleador Leonardo Ramos.

Leonardo Ramos, quien llega con un impresionante registro de su paso por Bolívar de Bolivia, no tenía mucha referencia en el fútbol argentino, con lo cual su representante Sebastián Diamanti, en diálogo con Radio Sol (FM 91.5), contó: "Estaba en Bolivia y la idea del jugador era jugar en Argentina. Entonces nosotros empezamos a presentarlo en los clubes y la Secretaría Técnica de Unión mostró interés rápido, confianza y seriedad en cuanto al proyecto deportivo y decidimos empezar a avanzar".

LEER MÁS: Orlando City vuelve a la carga por Gastón González de Unión

Mientras que luego, el representante aclaró sobre la situación de Leonardo Ramos: "El jugador tenía seis meses más de contrato León de México y le manifestó al entrenador Ariel Holan su deseo de jugar en Argentina, que era una espina que tenía clavada en su carrera. Llegamos a un acuerdo con el club de México y empezamos a trabajar acá con clubes argentinos. Unión nos presentó un proyecto interesante y nos decidimos".

Ramos.jpg

Luego, se refirió a los términos en lo que se dio la llegada de Leonardo Ramos a Unión: "En el tema económico no hay punto de comparación. Él viene de estar a préstamo en Bolívar y salió goleador de la Liga Boliviana. Económicamente le servía muchísimo más. Quedarse seis meses en León representaba cuatro años en Unión. Pero el jugador quería sacarse la espina de jugar en Argentina. Unión lo tentó desde lo deportivo, no viene por un tema económico. Viene por la gloria personal“.

“Leo está ansioso por querer entrenar y está con la cabeza que en la primer fecha se juega contra River y quiere estar ahí. Está muy contento. Gustavo Munúa se encargó de hablar con Ramos, porque el jugador fue clave también para la decisión. Hace seis años que está afuera y cuando a un jugador que le dicen del futbol argentino enseguida empiezan con un montón de cuestiones, entonces dijo que le interesaba hablar con el entrenador y Munúa se comunicó", reveló el representante Sebastián Diamanti.

LEER MÁS: Unión habría preguntado por el arquero Santiago Mele

Y el representante de Leonardo Ramos, afirmó: “Creo que la Secretaría Técnica de Unión está haciendo un trabajo muy bueno, me parecieron muy serios y creo que se va a venir algo lindo. La idea nuestra era por un año, la Secretaría Técnica nos planteó la idea de quedar enganchados por el caso de que Leo haga varios goles y que no se vaya. Le dejamos una ventana de que si el club quiere contar con él un año más, puede hacerlo“.

“Unión se lleva un goleador. Sus estadísticas a lo largo de su carrera, a donde fue, en todos lados hizo muchos goles. Es una persona que viene con hambre de gloria y cumplir un sueño en una edad que está activo, que viene de ser goleador y que bajó sus pretensiones económicas con el objetivo de cumplir su sueño“, cerró el representante de Leonardo Ramos, el nuevo artillero de Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario