Unión

Unión recupera a Claudio Corvalán para visitar a Junior

Unión tuvo descanso luego del 0-0 ante Fluminense y ya piensa en visitar a Junior por la última fecha del grupo H de la Sudamericana. Vuelve Claudio Corvalán

Viernes 20 de Mayo de 2022

El plantel de Unión terminó conforme con la actuación en el empate 0-0 ante Fluminense en el 15 de Abril. Si bien es cierto que la idea era ganar, la exigencia del rival y el escenario de necesidad hicieron que el punto cotice. Eso sí, ahora quedó claro que deberá superar como visitante a Junior para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Tate depende de sí mismo y eso es un factor a no pasar por alto.

Por lo pronto, el entrenador Gustavo Munúa decidió que sea viernes de descanso para el plantel y desde este sábado, ya empezar a planificar el cotejo en Barranquilla. La reanudación de las actividades están previstas para las 10, en el estadio 15 de Abril.

• LEER MÁS: La logística de Unión para ir por todo ante Junior

Lo más importante pasará por la evolución del defensor Diego Polenta, que salió con un dolor en la rodilla ante los brasileños. Se conoció el parte médico, que por fortuna del Rojiblanco, no arrojó nada importante, aunque se le hace el seguimiento.

Corvalán 100 partidos.jpg
Unión podrá contar con Claudio Corvalán para el duelo ante Junior.

Unión podrá contar con Claudio Corvalán para el duelo ante Junior.

La buena noticia es que está en condiciones de volver el capitán Claudio Corvalán, que purgó la fecha de suspensión tras ser expulsado ante Oriente Petrolero. En caso de darse la lógica, recuperaría su lugar en el lateral izquierdo en lugar de Lucas Esquivel, que cumplió con creces.

• LEER MÁS: Unión hizo oficial la lesión que sufrió Diego Polenta

Después, habrá que ver si Gustavo Munúa piensa en variantes, ya que hubo algunos rendimientos aprobados y otros no tanto, como de mitad de cancha en adelante. Pero en su ciclo en Unión nunca fue de modificar tanto. Vale recordar que para este partido ante Junior están capilla con dos amarillas Emanuel Britez y Juan Ignacio Nardoni.

• LEER MÁS: Unión sufre horrores la falta de goles y de goleadores

Este es el panorama de Unión previo al duelo crucial por la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Junior en Barranquilla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario