Unión

Unión recupera a cuatro piezas vitales frente a Nacional

Unión perdió en la ida de los octavos de final de la Sudamericana ante Nacional, pero para la revancha podrá contar con cuatro jugadores clave.

Miércoles 29 de Junio de 2022

Unión dio un paso en falso en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Nacional, con quien perdió por 2-0, en el Parque Central de Montevideo. De esta manera, llegará obligado a la revancha prevista para el próximo martes desde las 19.15, en el 15 de Abril.

Pablo Repetto, entrenador de Nacional, admitió que será "muy duro" el partido revancha en Santa Fe, donde recuperará a varios jugadores que se perdieron la ida por haber reportado positivo de Covid-19. Gustavo Munúa, por su lado, también recuperará a cuatro piezas vitales en Unión.

LEER MÁS: La reflexión de Polenta en Unión tras la caída ante Nacional

Para el partido de ida en Montevideo ante Nacional, Munúa no pudo contar con Emanuel Britez, Lucas Esquivel y Jonatan Álvez, quienes en el último partido de la fase de grupos ante Junior, en Barranquilla, llegaron al límite de las tres amarillas y tuvieron que purgar una fecha en Unión.

peralta Bauer.jpg

La situación del uruguayo Álvez también es particular ya que el próximo martes, para la revancha que Unión animará ante Nacional por un lugar en cuartos de final de la Sudamericana, se cumplirán 20 días de su desgarro, con lo cual llegaría con lo justo para estar en consideración de Munúa.

Britez.jpg

Mientras que la otra baja obligada que tuvo Unión en el duelo del martes ante Nacional fue la de Mariano Peralta Bauer, quien en los testeos que se hicieron en Buenos Aires, donde el plantel estuvo concentrado luego de la victoria ante Boca, reportó positivo para coronavirus.

LEER MÁS: El invicto que perdió Gustavo Munúa con Unión en Montevideo

Peralta Bauer había sido preservado por Munúa en el partido ante Boca, con lo cual era un hecho que estaría en la ida ante Nacional. De esta manera, si está en condiciones de jugar sería de la partida, más allá que en Unión están las alarmas encendidas si es que surgen nuevos casos de coronavirus.

Seguramente el equipo titular que presente Munúa en Unión para la revancha ante Nacional sufrirá modificaciones, como consecuencia de la necesidad de ganar por dos goles o más que tendrá en Santa Fe para intentar dar vuelta la llave y meterse en los cuartos de final de un torneo Conmebol por primera vez en la historia del club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario