Leonardo Madelón es consciente que el triunfo ante el líder Argentinos (perdió esa calidad tras la derrota en Santa Fe) no debe desenfocarlo, por lo cual espera que esta semana los dirigentes puedan terminar de cerrar los refuerzos que espera para terminar de potenciar al plantel de cara a un 2020 histórico.
Unión retoma los entrenamientos con la mira en Estudiantes

Prensa Unión
Es que cuando se suponía que los dirigentes intentarían a la base del equipo que terminó de jugar en 2019 agregarle incorporaciones de peso para hacerle frente a la Superliga, la Copa de la Superliga y la Copa Sudamericana, nada de eso ocurrió.
Es que se fueron tres titulares indiscutidos como Yeimar Gómez Andrade, Damián Martínez y Nelson Acevedo, quienes se le sumaron a Juan Ignacio Cavallaro, que en su último partido de 2019 fue titular y venía en alza en cuanto a su rendimiento futbolístico.
• LEER MÁS: ¿Cuánto le quedó a Unión por las ventas de Martínez y Goméz Andrade?
Encima los jugadores que llegaron fueron las alternativas que fueron surgiendo en el mercado de pases, debido a que las grande figuras optaron por otros destinos o bien fueron detrás de una mejor oferta económica, la cual como lo manifestó el mismo Luis Spahn, Unión no está dispuesto a realizar.
Por eso esta semana podrían quedar abrochadas las llegadas de los últimos refuerzos, que no serán de peso sino que tendrán que ver con apuestas que hará la dirigencia con la compra de porcentajes de pases de jóvenes jugadores a los cuales se les venía haciendo un seguimiento.
En cuanto a la Superliga, luego de la victoria ante Argentinos que lo acercó a los equipos que luchan por ingresar a los torneos internacionales de 2021, es la hora de poner la cabeza en Estudiantes, a quien el Tate visitará el próximo sábado desde las 19.40, en el nuevo estadio Uno.
Para dicho encuentro no habría demasiados misterios, ya que Madelón apostaría nuevamente por el sistema 4-4-2, con Franco Calderón como primer marcador central, ya que viene de redondear una gran actuación frente a Argentinos, demostrando temperamento, solvencia y personalidad para bancarse reemplazar al mejor jugador que tenía el plantel como Yeimar Gómez Andrade.
• LEER MÁS: El Pocho se afianza a fuerza de entrega y goles de gran factura
En tanto que en la mitad de la cancha la apuesta seguiría siendo que la dupla de centrales sean Elías Gómez y Javier Méndez, en tanto que con su actuación del pasado viernes Federico Milo parece haberle sacado varios cuerpos de ventaja a Gabriel Carabajal.
Arriba, tras su gran noche con gol incluido, Franco Troyansky se ganó definitivamente un lugar entre los 11, mientras que su socio seguiría siendo Walter Bou ya que pese a perderse un gol increíble, con todo el arco a su merced, redondeó también una interesante tarea ante el equipo de La Paternal.
Los 11 que repetiría Madelón para el duelo ante el Pincha serían los siguientes: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías y Federico Milo; Franco Troyansky y Walter Bou.