Unión

¿Cuánto le quedó a Unión por las ventas de Martínez y Goméz Andrade?

El mundo rojiblanco se vio convulsionado por las inesperadas salidas de figuras que dejaron miles de dólares, que sirvieron para sumar refuerzos y acomodar las finanzas

Sábado 25 de Enero de 2020

Unión dejó por un momento de lado los cimbronazos que llegaron con las partidas de jugadores fundamentales de la base titular tras bajar el puntero Argentinos Juniors este viernes por la noche en el estadio 15 de Abril por 1-0. Una victoria que, en pocas palabras, calmó las aguas, aunque el ruido de la semana caliente todavía tiene ecos.

Por si fuera poco, el arribo de varias caras nuevas cambió un poco los anímicos y se empieza a mirar con más optimismo lo que viene. Más que nada, porque en el horizonte asoma la segunda participación en la Copa Sudamericana, midiéndose en la primera fase ante Atlético Mineiro de Brasil.

• LEER MÁS: Madelón y el mejor regalo en una semana turbulenta

Amén de todo esto, muchos hinchas se preguntaban cuánto le quedó al Tate por las ventas de Damián Martínez y Yeimar Gómez Andrade. Cifras que en algunos casos no se conocen, pero ahora fue todo más trasparente. Dicho sea de paso, ese dinero sirvió para salir con un poco más de holgura al mercado de pases, que está pronto a cerrar, y también para cumplir con algunas deudas.

Damián Martínez.jpg

El traspaso del 50% del pase a Rosario Central se hizo a cambio de 625.000 dólares (la otra parte de la ficha es de Independiente). Quizás la idea no era desprenderse de él, pero la realidad es que el club presionó sabiendo que iba a duplicar su salario, algo que en Santa Fe no podían igualar.

Yeimar Gómez Andrade.jpg

Mientras que por el colombiano embolsa 1.600.000 dólares. Acá hay que hacer la salvedad que la cláusula de rescisión, que ejecuta Seattle Sounders de Estados Unidos, era de 2.000.000 de la misma moneda, pero Unión poseía el 80% del pase y por eso se deduce el descuento. En total, vienen siendo 2.225.000 dólares.

• LEER MÁS: Bottinelli: "Demostramos que este grupo está entero"

En sus últimas declaraciones el presidente Luis Spahn mencionó que los refuerzos estrella no son viables, por lo que el dinero será administrado en su justa medida. Para el mundo del fútbol quizás no sea mucho, pero en Argentina la divisa estadounidense cotiza en bolsa y por eso sirve para paliar varios aspectos.

• LEER MÁS: Unión le hizo un contrato de larga duración a Claudio Corvalán

Pero ojo, porque además ayuda para intentar seducir a algunos de los jugadores que todavía espera Madelón para darle forma al plantel. Por lo pronto, Unión decidió vender y tuvo réditos. Quedará a consideración de la gente interpretar si vendió bien o mal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario