Unión

Unión se plantó ante el avance de Gimnasia por Gerometta

Cuando en La Plata ya daban por hecho el préstamo de Francisco Gerometta a Gimnasia, Unión se plantó se plantó con condiciones en la tratativa y todo se enfrió

Viernes 09 de Julio de 2021

En Unión uno de los temas que copó la escena fue el avance concreto de Gimnasia y Esgrima para llevarse al lateral derecho Francisco Gerometta. Tras la partida de Marcelo Weigandt a Boca, la dupla técnica Mariano Messera-Leandro Martini le pidió a la dirigencia un reemplazante y rápidamente dieron el ok por el jugador rojiblanco.

Tanto es así como medios de La Plata hasta hace unas horas daban prácticamente el pase concreto. Sin embargo, en Santa Fe la información distaba mucho más. Esto se debe a que la dirigencia de Unión se plantó y pidió al menos un cargo por el préstamo, cuando el Lobo lo quería a costo cero.

Francisco Gerometta 1.jpg
Unión tendría intenciones de dar a préstamo a Francisco Gerometta a Gimnasia

Unión tendría intenciones de dar a préstamo a Francisco Gerometta a Gimnasia

Pero también, la dirigencia de la Avenida López y Planes se habría puesto firme en que directamente su salida sea mediante una venta, ya que es considerado por el DT Juan Azconzábal. Si bien es cierto que no le tocaría ser titular en el inicio del campeonato, es el reemplazante inmediato de Federico Vera, ya que Vasco piensa más a Brian Blasi como marcador central.

• LEER MÁS: El "bautismo" que recibieron dos jugadores de Unión

Entonces, ante la escasez de opciones en el mercado de pases, prefiere quedarse con lo que tiene. En caso de que la oferta sea tentadora desde lo económico, tampoco pondría reparos. Esto no sería así, ya que Gimnasia no tiene intenciones de abonar un cargo, por lo que la operación hoy estaría frenada, que no quiere decir que se haya caído.

Francisco Gerometta.jpg
@fedeloute15

@fedeloute15

Producto de esta decisión, el Tripero ya habría mirado para otro lado y tendría gestiones por otro lateral derecho de trayectoria. No lo cierra porque Messera y Martini insisten en tener a Francisco Gerometta, que por ahora se llama a silencio y se enfoca en su trabajo diario.

• LEER MÁS: Cordero sueña en Unión: "Intentaremos pelear arriba"

En caso de mantenerse todo, la negociación no prosperará y cada club deberá enfocarse en otros temas. Pero mientras el mercado de pases esté activo, todo puede pasar. No queda otra que esperar a ver cómo sigue esta historia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario