Leonardo Madelón

Unión se plantó ante River en defensa con tres pibes de la casa

Ante la ausencia de Bottinelli, el entrenador Leonardo Madelón no dudó en darle la confianza a jugadores de las inferiores que estuvieron a la altura

Lunes 10 de Febrero de 2020

Pese a perder en casa ante River, en quizás un premio excesivo, Unión lo puso en aprietos y por momentos los superó. Aunque lo que resalta es el 2-1, que pone al Millonario en la recta definitiva por el título. El Tate había tres días antes contra Atlético Mineiro de Brasil por la Copa Sudamericana con un importante desgaste y pese a todo, le imprimió el despliegue característico y obligó a cambiar a River en el primer tiempo.

• LEER MÁS: Sin rotación y con un regreso clave para visitar a Patronato

Después no pudo aguantar la ventaja y en la definición lo que imperó fue la eficacia del elenco de Marcelo Gallardo, que por algo es el mejor equipo del país. Aunque queda la sensación que los santafesinos estuvieron a la altura y le jugaron de igual a igual proponiendo un cotejo incómodo y de dientes apretados.

• LEER MÁS: Unión: cuando perder se acerca a ganar

Sin dudas que la baja de Jonathan Bottinelli fue complicada de suplir, sin embargo el entrenador Leonardo Madelón optó por formar una defensa con tres jugadores en las inferiores: Francisco Gerometta –que debutó en Primera–, Brian Blasi y Franco Calderón. Estos últimos ya vienen jugando desde comienzos de años y mostraron con creces capacidad y se fueron ganando minutos en base a méritos.

Brian Blasi.jpg

(Brian Blasi)

En tanto el primero tuvo una importante prueba de fuego y no se amilanó en la tarea de detener las subidas de Milton Casco. Se mostró sobrio, con personalidad y nunca se complicó. En la previa muchos pensaron que se trataba de una acción arriesgada del técnico, pero sin dudas había una confianza tal que luego fue retribuida en el campo de juego.

Unión River.jpg
Prensa Unión

Prensa Unión

(Francisco Gerometta)

" Todos entendieron el mensaje", reconoció Madelón en conferencia de prensa respecto a la presentación de estos valores que están apareciendo por capacidad y no por obligación, ya que está vez Unión tiene un plantel más largo y con opciones. Es más, el técnico hubiese apelado al colombiano Jorge Caicedo y sin embargo no dudó en colocar a los chicos de las inferiores.

Franco Calderón.jpg
Prensa Unión

Prensa Unión

(Franco Calderón)

Vale recordar que también están conceptuados el arquero Marcos Peano, Franco Godoy (se rompió los ligamentos cruzados), Gastón Comas, Juan Ignacio Nardoni y Lucas Ríos, que son los que ya tienen minutos en la máxima categoría.

• LEER MÁS: El gran dolor de cabeza para Unión en esta Superliga

La iniciativa de potenciar el patrimonio es clara, pero también sabiéndolos llevar en su justa medida para que se formen y afiancen en Primera. Ahora quedará en ellos insistir en eso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario