Luego de la caída ante Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, el plantel de Unión volvió rápidamente a Santa Fe y quedó liberado hasta este martes para retomar las prácticas en el predio Casasol. Lunes de descanso para reflexionar y tratar de sacarse la bronca de todavía no ganar en el Apertura.
Unión se prepara para ahora visitar a Gimnasia en dos semanas con mucho por resolver
El plantel de Unión tuvo libre este lunes luego de la caída ante Huracán para luego empezar a preparar el cotejo de la fecha 8 ante Gimnasia. El panorama

Prensa Unión
Un inicio inesperado, con cuatro derrotas y dos empates (como local), que tiene al Tate en el fondo. Apenas por delante de Aldosivi, que solo tiene una unidad. Una expectativa muy baja en comparación a la ilusión inicial producto del "buen mercado de pases" en lo que tanto reparó Cristian González.
• LEER MÁS: La penosa campaña de Unión en condición de visitante
El técnico también siente el cimbronazo y, tal como pasa cuando pierde, carga contra los críticos y los hinchas de las redes sociales. Algo que no suma y eleva aún más el malestar en todos los ambientes. Ahora se vienen dos semanas sin actividad tras postergarse el duelo de la fecha 7 ante Racing, por la proximidad con la Recopa Sudamericana. La Academia pidió que se pase para más adelante, amparándose en un reglamento de AFA.
• LEER MÁS: Unión es la síntesis de un DT sin rumbo y jugadores que no responden
El panorama de Unión
Entonces, lo que se viene para el Rojiblanco es el encuentro en La Plata del 1 de marzo ante Gimnasia de la jornada 8, por lo que el entrenador tendrá un amplio margen para intentar encontrar la vuelta a la complicada situación. Todavía los nuevos no logran adaptarse y atenta con la idea que se busca desplegar.
• LEER MÁS: Los insostenibles números de Unión que merecen una reacción inmediata
Se estará en el día a día en la evolución de Nicolás Paz por esguince de tobillo grado 2. No estimativos claros de recuperación, por lo habrá que ver cómo reacciona. Mientras que el jueves por la noche debe salir la sanción a Franco Pardo por su expulsión ante Argentinos.
Acá será clave el informe del árbitro Andrés Merlos, en lo que podría caerle un castigo más severo. Pero juega en favor que no tiene ancedentes y se destaca por ser un jugador correcto. Después, habrá tiempo para pensar en la probable formación que pondrá Kily, que se muestra todavía confiado y respaldado por los jugadores.