Unión

Unión se quedó sin Joel Carli, que eligió volver a Aldosivi

El defensor Joel Carli, quien estuvo en negociaciones con Unión, volverá a Aldosivi después de 9 años tras su paso reciente por Botafogo

Sábado 15 de Agosto de 2020

Si bien es cierto que el viernes fue productivo en el mundo Unión, por el anuncio de las llegadas de los delanteros Marco Borgnino (Atlético de Rafaela) más el retorno de Fernando Márquez (Defensa y Justicia), la novela Joel Carli también llegó a su fin pero con distinta resolución.

El defensor de experiencia, que viene de tener un buen paso por el Botafogo de Brasil, fue uno de los primeros apellidos filtrados en este mercado de pases, donde Unión puso energías y comenzó las negociaciones para sumarlo, ante la posibilidad de que Jonathan Bottinelli no continúe en la Avenida López y Planes.

Incluso como apuntó UNO Santa Fe, el zaguero en distintos medios de la ciudad de encargó de darle identidad a ese interés y expresó que sería una linda posibilidad de ponerse la roja y blanca.

LEER MÁS: Sebastián Moyano: "Es todo nuevo y muy raro"

Pero en el medio aparecieron dos competidores para el Tate: Aldosivi y Vélez. Tal vez los números eran similares pero el corazón de Joel Carli lo volvió a depositar en el Tiburón, elenco al que retornará después de 9 años. Hará dupla con otro peso pesado: Jonatan Schunke, quien viene de desvincularse de Estudiantes.

Carli fue despedido sorpresivamente de Botafogo -con el que tenía vínculo hasta fines de 2021-, donde permaneció cuatro años y medio (con 154 partidos) y se ganó el cariño de los hinchas, al punto de ser considerado ídolo. El marplatense marcó un gol agónico en tiempo de descuento en el Maracaná, para la consagración de su equipo en el Torneo Carioca 2018 (por penales frente a Vasco da Gama).

LEER MÁS: Marco Borgnino es nuevo refuerzo de Unión

Además, fue pieza fundamental y capitán del equipo que pasó de competir en la parte de abajo de la tabla a ingresar a competencias internacionales: disputó la Copa Libertadores 2017 (fue eliminado en cuartos de final por Gremio) y las Copas Sudamericanas 2018 y 2019.

Ahora, con esta definición, las alternativas de Juan Manuel Azconzábal deberán ser otras y sin descartar la chance de encaminar la operación con Jonathan Bottinelli, los rojiblancos continuarán las negociaciones para sumar un jugador importante en un puesto que pidió el actual entrenador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario