Unión

Unión tuvo ocho jugadores de las inferiores ante Arsenal

Más allá del resultado final en Sarandí, que caló muy hondo en el plantel por llegar a la cuarta derrota en fila, hubo otro detalle que genera orgullo

Lunes 16 de Septiembre de 2019

En sus diferentes ciclos como entrenador, siempre se le resaltó a Leonardo Madelón cómo potenciaba a algunos jugadores en Unión. Muchos que llegaban sin tanto renombre y que, bajo una idea clara, lograban pegar el salto de calidad en sus carreras. El fiel reflejo de esto se dio en las últimas dos temporadas, donde se apostó por un presupuesto acotado y así y todo se rompió el molde y se dieron dos clasificaciones a la Copa Sudamericana.

Pero también le dio importancia –en su justa medida– a las inferiores. Fue así como algunos valores fueron surgiendo. Algunos lograron afianzarse y ganarse un nombres y otros no tanto. Algo normal en un deporte en el que uno puede aprovechar el envión y algunos otros quedarse.

• LEER MÁS: "La base" en Unión ya es un añorado recuerdo

Por citar algunos ejemplos están los hermanos Bruno y Mauro Pittón, que fueron aportando lo suyo de abajo hasta transformarse en eslabones fundamentales. Tanto es así como en este 2019 fueron transferidos a San Lorenzo, uno de los cinco grandes de la Superliga. Esto en los antecedentes más frescos, ya que hay otros registros más.

Leonardo Madelón.jpg

Y justamente en el duelo del sábado pasando ante Arsenal quizás lo más relevante pasó por el resultado. La cuarta derrota en fila generó preocupación en el cuerpo técnico, que hacía tiempo que no pasaba por algo así. Por eso se apuesta en esta parte a "trabajar mucho y hablar poco".

• LEER MÁS: Un momento crítico: Leo Madelón, en su hora más difícil

Sin embargo, hubo un detalle que genera orgulloso en el mundo rojiblanco: entre los concentrados hubo ocho valores surgidos de las divisiones menores. El arquero Marcos Peano, los defensores Franco Godoy, Facundo Calderón y Brian Blasi; los volantes Lucas Ríos, Gastón Comas, Juan Ignacio Nardoni y Juan Ignacio Cavallaro.

Embed

Sabiendo que se obtuvo un buen colchón de puntos, el DT no duda y busca darle oportunidades a los chicos. En algunos casos, por convicción, como fue la inclusión como titulares ante el elenco de Sarandí de Peano y Godoy, que fueron considerados por sobre otros nombres de mayor relevancia.

• LEER MÁS: Madelón piensa en el nuevo Unión con la vuelta de Martínez y varios retoques

Por ahora suman su granito de arena y habrá que si se mantienen en el tiempo. El momento es complejo y muchas veces se apuesta a los más experimentados para volver al cause deseado, pero que sigan apareciendo jugadores formados en el club, siempre es un aliciente y eso genera satisfacción.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario