Unión

Unión vuelve a entrenar en alerta por casos de coronavirus

El plantel de Unión iniciará este martes desde las 7 la pretemporada. Algunos jugadores no estarán presentes por haber dado positivo para coronavirus.

Lunes 03 de Enero de 2022

Unión, en alerta por casos de coronavirus, pone manos a la obra en su pretemporada, de cara a los grandes desafíos deportivos de 2022, donde en el primer semestre deberá afrontar la triple competencia: Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Por este motivo, este martes los jugadores pondrán manos a la obra bajo las órdenes de Gustavo Munúa, quien el domingo ya llegó a Santa Fe.

"Este martes el plantel rojiblanco comienza la pretemporada", informó el departamento de prensa de Unión en el chat de los periodistas que cubren la información del club. Mientras que luego, se destacó: "La actividad en la primera jornada de trabajo del 2022 dará inicio a las 7 de la mañana con análisis clínicos y controles cardiológicos a los futbolistas. Luego, por la tarde, continuará con mediciones y exámenes de rutina".

LEER MÁS: Problemas para Unión: Boca citó a entrenarse a Enzo Roldán

No hay caras nuevas todavía en el plantel, ya que todos los esfuerzos de los dirigentes de Unión pasan en este momento por intentar retener a jugadores que Munúa considera fundamentales como son los casos del arquero Sebastián Moyano, el volante Enzo Roldán y el goleador Juan Manuel García.

El regreso a las actividades en Unión será muy similar a la primera etapa de la pandemia de coronavirus, ya que se tomarán todos los cuidados como consecuencia de la nueva ola que tiene en estado de alerta a todo el país y a Santa Fe en particular.

Entrenamiento Unión.jpg
Prensa Unión

Prensa Unión

Incluso, más allá que no trascendieron los nombres, hay dos jugadores de Unión que estarían afectados por coronavirus, con lo cual serán baja en el primer día de pretemporada. Además, se realizarán exámenes para determinar casos positivos para resguardar epidemiológicamente al plantel.

LEER MÁS: Spahn: "Hay grandes dificultades para conseguir jugadores"

Entre los ausentes, más allá de García, Moyano y Roldán, se destacan Cristian Insaurralde, Marco Borgnino, Mauro Pittón, Fernando Márquez y Nicolás Blandi, mientras que habrá que analizar las situaciones particulares del chileno Nicolás Peñailillo y el delantero Nicolás Cordero quienes podrían tener su destino futbolístico fuera del club.

Entre los presentes, entre los jugadores que fueron prestados a otras instituciones y deberán presentarse a trabajar con el plantel de Unión, se destacan Pablo Palacio, Franco Godoy, Marcos Peano, Ignacio Arce y Leonel Bucca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario