Unión está buscando un atacante por pedido del DT Gustavo Munúa. Ya se fue Fernando Márquez, lo de Juan Manuel García se enfría cada vez más y Nicolás Blandi y Nicolás Cordero no serían considerados, por lo que las alternativas serían pocas. El primer intento fue por el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, pero ninguna de las ofertas se acercó a lo que pretendía, quedando ya descartado. La danza de nombres volvió a traer un conocido en las últimas horas: Cristian Tarragona.
Vuelve a tomar fuerza la opción de Tarragona en Unión

Tras alejarse de Vélez, donde no tuvo la continuidad que deseaba, parecía tener todo listo su arribo a Colo Colo de Chile, pero no se dio y el que terminó yendo fue justamente uno de sus compañeros en la pasada temporada, Juan Martín Lucero. Esto lo pone nuevamente en el radar de otros equipos.
Talleres habría hecho algunas consultas, pero todavía nada firme. Es así como nuevamente se lo relaciona con Unión, que a decir verdad nunca fue a fondo para sumarlo. Antes de recalar en Vélez se hizo un tibio intento, pero el atacante se cansó de esperar y optó por lo firme.
• LEER MÁS: Sorpresas entre los que arrancaron la pretemporada
El dato también a resaltar es que es hincha de Unión, que podría sumar en caso de una negociación, pero está claro que nunca terminar de ser determinante, porque hay sobrados ejemplos de jugadores que nunca arreglan por prioridad lo económico.
• LEER MÁS: El "dolor" de Fernando Márquez por su partida de Unión
Pero se da que justo el Tate está tras los pasos de un 9 y ya se instalaron rumores de posible nuevos sondeos. El tema es ver si puede presentarse una propuesta que capte su atención. El tema sería que aparece un equipo del exterior, con el que no se podría competir. Por ahora, es solo ruido, aunque en cualquier momento podrían aparecer negociaciones.