Unión

Wilmar Jordán, el delantero colombiano que analiza Unión

El colombiano Wilmar Jordán le fue ofrecido a Unión, que busca un delantero de esas características por pedido de Juan Manuel Azconzábal.

Sábado 08 de Agosto de 2020

Este lunes, en el complejo Casasol, comenzará una nueva etapa futbolística en Unión bajo la conducción de Juan Manuel Azconzábal, quien se encuentra en Santa Fe pero no podrá ponerse al frente del plantel ya que deberá realizar la cuarentena obligatoria con motivo de haber llegado desde La Plata. Mientras tanto, los dirigentes buscan un delantero por pedido del DT y en las últimas horas les fue ofrecido Wilmar Jordán, un colombiano con una extensa trayectoria.

Es que Azconzábal cuando acordó su incorporación al plantel le pidió a los dirigentes, como prioridad, un uno o dos delanteros que llegue para potenciar dicho sector del campo de juego en Unión. Es que en este receso el plantel perdió a Walter Bou y Nicolás Mazzola.

Antes que aparezca el nombre de Wilmar Jordán, también se mencionaron a varios delanteros que supuestamente estuvieron en el radar de los dirigentes y el entrenador de Unión. Entre ellos se destaca el uruguayo Sebastián Ribas, quien viene de jugar en Rosario Central y con el cual se negocia su llegada con Lanús, club dueño de su pase.

LEER MÁS: Unión: Atlético Madrid, ¿se queda con Mariano Gómez?

Wilmar Jordán Gil nación en Itagüí, Colombia, el 17 de octubre de 1990. Viene de jugar en el Envigado, que milita en la Primera División de su país. Sin embargo, fue formado en Atlético Nacional, aunque no debutó en el fútbol cafetero.

Wilmar Jordán.png
Wilmar Jordán, el delantero colombiano que suena para reforzar a Unión.

Wilmar Jordán, el delantero colombiano que suena para reforzar a Unión.

Es que Wilmar Jordán, que fue ofrecido a Unión, inició su carrera profesional en Monagas de Venezuela (2010/2011). Luego pasó por Gyeongnam y Seongnam (ambos de Corea del Sur entre 2013 y 2014), para luego recalar en el Litex Lovech de Bulgaria (2013-2014). En tanto que posteriormente fue al Tianjin Teda de China (2015), para luego arreglar en el Emirates Club de Emiratos Árabes Unidos (2015/2016).

LEER MÁS: Unión avanza por Ribas y Acosta quedó descartado

La carrera de Wilmar Jordán, que analiza Unión, continuó en el CSKA Sofía de Bulgaria (2016), para después de desembarcar en Portugal, donde vistió las camisetas de Chaves (2017) y Famalicao (2018). Volvió a su país para vestir las camisetas de Leones (2018), Atlético Huila (2019) y Envigado (desde 2019).

Embed

Si bien está claro que el nombre de Wilmar Jordán (69 goles en 188 partidos) no es el centrodelantero de jerarquía que pretenden la dirigencia y el entrenador de Unión, está claro que es uno de los tantos nombres que se analizan en este receso y tienen chances de calzarse la rojiblanca, para disputar el torneo de Primera División y la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario