Unión

Ya tendrían fecha de alta médica Álvez y Cañete en Unión

Se conoció cuándo tendrán el alta médica de sus respectivas lesiones en Unión el delantero Jonatan Álvez y el volante Ezequiel Cañete

Lunes 18 de Abril de 2022

Unión tiene todavía un importante y exigente por delante entre la Copa de la Liga Profesional y la Copa Sudamericana. Lógico, está sintiendo el trajín de partidos, pero el plantel no busca excusas y sigue adelante con lo mejor que tiene. Pensando en lo que viene, en algunas semanas recuperará a dos jugadores importantes: Jonatan Álvez y Ezequiel Cañete.

Muchos se preguntan cuándo iba a estar para regresar el uruguayo, vital en el arranque de esta temporada. No solo por su jerarquía sino por la experiencia que le transmitía al plantel. Un problema en el tobillo que se le complicó y que, por más que intentó retornar, no estaba cómodo ante la exigencia. Entonces, se lo fue llevando de a poco.

• LEER MÁS: Unión no logra enderezar su campaña como visitante

Por lo que se pudo saber, estaría listo para el duelo del 26 de abril ante Fluminense de Brasil en Río de Janeiro. En realidad, el alta la tendría unos días antes, pero listo para dicho compromiso.

Jonatan Álvez.jpeg
Jonatan Álvez estará para volver en Unión ante Fluminense en Río de Janeiro por la Sudamericana.

Jonatan Álvez estará para volver en Unión ante Fluminense en Río de Janeiro por la Sudamericana.

Mientras que el volante hace un tiempo viene levantando el nivel en los entrenamientos. No solo en intensidad sino también en las cargas. Su recuperación de la operación por la rotura de ligamentos de la rodilla fue por los carriles correctos y está en la recta final.

Cañete.jpg
Tras recuperarse de la rotura de ligamentos de la rodilla, Ezequiel Cañete estará listo a fin de mes.

Tras recuperarse de la rotura de ligamentos de la rodilla, Ezequiel Cañete estará listo a fin de mes.

Tendría el alta médica el 28 de abril, siendo otra gran noticia. Después, dependerá de Gustavo Munúa si lo utiliza o lo preserva un tiempo más. Vale recordar que no lo alcanzó a contar. Con Juan Azconzábal se desempeñaba como volante organizador, pese a ser enlace por naturaleza. Un tema a dilucidar es dónde lo ubica.

• LEER MÁS: Todos los datos para ver Unión ante San Lorenzo en Santa Fe

Dos certezas después de tantas dudas en Unió sobre cuándo estarán para jugar Jonatan Álvez y Ezequiel Cañete.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario