Colón

Colón avanzaría para sumar a Jonathan Torres

Tras caerse varias negociaciones, en Colón buscan alternativas y en las últimas horas trascendió que habría avances por un jugador que se destaca en Sarmiento

Lunes 17 de Enero de 2022

Días atrás, UNO Santa Fe reveló que Colón habría hecho algunas consultas por el delantero santafesino de Sarmiento, Jonathan Torres. Fue algo preliminar, ya que luego se apostó fuerte por el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, que prefirió irse a Vélez cuando estaba todo cocinado. También se le hizo una importante propuesta al paraguayo Gabriel Ávalos, pero la rechazó para seguir en Argentinos. La necesidad de quedarse en Buenos Aires es algo que pesa también en la carrera, complicado de entender pese a la superioridad de los montos. Es así como se comienzan a contemplar los planes B y nuevamente vuelve a sonar el hijo del Bocón.

Jonathan Torres es uno de los jugadores más destacados de Sarmiento, haciendo dupla de ataque con Luciano Gondou. Tiene 25 años (29 de diciembre de 1996) y disputó 14 partidos y marcó cinco goles en la pasada campaña en la Liga Profesional. No es el tradicional 9 de área, sino que es dúctil con la pelota y suele moverse por todo el frente de ataque.

• LEER MÁS: Falcioni: "El mercado para Colón está difícil, cada vez más"

En pocas palabras, para ejemplificarlo mejor, sería el acompañante ideal para una referencia de área, pero tranquilamente puede ocupar esa posición. Julio Falcioni quiere –e insiste– por sumar una alternativa en ese lugar del campo y se lo hizo saber a los dirigentes. Justamente Pelusa fue quien lo promovió a la Primera División de Quilmes y lo conoce bien.

Jonathan Torres 1.jpg
Colón estaría haciendo gestiones por el delantero Jonathan Torres de Sarmiento.

Colón estaría haciendo gestiones por el delantero Jonathan Torres de Sarmiento.

Justamente el santafesino, hincha de Colón, es conocido del director deportivo, Mario Sciacqua, que lo tuvo como entrenador en 2021. La afinidad sería clave en este sentido. El tema acá es que tiene contrato hasta diciembre de 2024, por lo que Sarmiento no lo dejará salir por "chauchas y palitos".

• LEER MÁS: Federico Carrizo aparece como alternativa para Colón

El Sabalero tiene dinero por la venta del 50% de Tomás Chancalay a Racing como para intentar hacer un esfuerzo, pero no alcanzaría atendiendo a todos los jugadores que todavía quiere Julio Falcioni. De todas maneras, sería viable una negociación. En este inicio de tercera semana de pretemporada, vuelve a sonar. ¿Se unirán los planetas?

¡GOL DE SARMIENTO! Jonathan Torres | Sarmiento vs Unión SF (1-1) | Fecha 16 - Torneo de la Liga 2021

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario