Colón

Colón: Julio Falcioni reveló cuántos refuerzos más necesita

El DT de Colón, Julio Falcioni, analizó el presente del plantel, que ya cuenta con cinco incorporaciones, pero que aún está corto. Contó los puestos que faltan

Jueves 27 de Enero de 2022

"Estamos con mucho trabajo y eso es bueno", dijo el DT de Colón, Julio Falcioni, respecto a la pretemporada que se lleva a cabo en el predio Ciudad Fútbol (pasará a llamarse 4 de junio), tras el primer amistoso ante Patronato, que terminó en derrota para los titulares y victoria para los alternativos.

Más allá de las altas temperaturas de la semana pasada, el técnico encontró alivió en estos días en Santa Fe, algo que mejora la puesta a punto. En diálogo con LT9, contó en qué lo llevó a tomar este desafío: "Terminé mi contrato en Independiente el 31 de diciembre y por eso la continuidad de trabajo siempre es buena, sobre todo en un equipo de Colón, con todas las aspiraciones que tiene. Trataré de volcar mi experiencia, sobre todo en la Copa Libertadores. Es motivador y estoy en un momento importante para darle lo mejor a Colón".

• LEER MÁS: Colón y Farías, nueva reunión para buscar una salida

"Tengo la ayuda de Mario (Sciacqua), que es el mánager, tratando de ser la conexión con la dirigencia para manejar todo lo inherente al plantel. Es bueno tener un hombre de confianza y que conoce lo que es el trabajo del técnico para entendernos", agregó.

Falcioni.jpg
Julio Falcioni hizo una radiografía de la pretemporada y de los puestos que faltan reforzar. Foto: prensa Colón.

Julio Falcioni hizo una radiografía de la pretemporada y de los puestos que faltan reforzar. Foto: prensa Colón.

Respecto al amistoso ante Patronato, el Emperador apuntó: "Estos partidos son de prueba para ver movimientos. Le dimos una carga importante de trabajo al plantel, porque necesitamos tenerlo listo para todo el año. Algo diferente a la de otros equipos. Estamos buscando diferentes modos de juego. Quizás el sábado lo hagamos con otro y lo mismo el martes que viene. Ahí sacaremos las conclusiones para ver qué es lo mejor, sabiendo que la prioridad es que el plantel se adapte a las diversas circunstancias de los partidos".

• LEER MÁS: Lenzi: "Colón va a jugar los dos partidos en Patronato"

Julio Falconi y las incorporaciones en Colón

Hasta el momento, el Sabalero tiene cinco caras nuevas, pero el conductor todavía no está conforme al entender que precisa varias más: "Yo no cerraría el tema arquero. En defensa crecemos que estamos completos con la llegada con (Jonathan) Sandoval y (Joaquín) Novillo. Estamos buscando un volante, sobre todo por derecha, dentro de lo que podamos encontrar. Tenemos contactos, pero las negociaciones son complicadas; y el delantero".

Aliendro Colón.jpg
Julio Falcioni habló con Lértora, Aliendro -imagen-, Bernardi y Chicco, que quedan libres en junio, para que sus situaciones contractuales no influyan en el plantel. Foto: prensa Colón.

Julio Falcioni habló con Lértora, Aliendro -imagen-, Bernardi y Chicco, que quedan libres en junio, para que sus situaciones contractuales no influyan en el plantel. Foto: prensa Colón.

Una de las novelas fue las ofertas que llegaron por Rodrigo Aliendro (de Vélez) y Federico Lértora (de Universidad de Chile), dos piezas trascendentales de la base principal. Pero la dirigencia se plantó en no negociarlos, pese a que en seis meses quedan libres y no hay avances para renovar contrato: "Hablé mucho con ellos. También con (Christian) Bernardi y (Ignacio) Chicco, sobre las necesidades que tenemos de utilizarlos y que sean parte del plantel. Más que nada, para que sus situaciones personales desde lo contractual no modifique la actitud y las ganas de trabajar. En el camino tendrán conversaciones sobre si les conviene renovar el vinculo o no. Así que estaría todo tranquilo para que sean parte hasta junio", reconoció Julio Falcioni.

• LEER MÁS: Novillo: "Colón es un club muy lindo y ordenado"

Pero su análisis no quedó solo ahí: "Si se analiza el plantel del año pasado con el de ahora con las incorporaciones, todavía no completamos. Porque hay puestos donde todavía nos falta. Se fue Mura y vino Sandoval; se fue Piovi y vino Novillo; se fue Góez y vino Vega; por Ferreira está Sánchez Miño; se fue Castro y vino Pulga; y se fue Morelo y todavía no pudimos conseguir un punta y tenemos una altísima competencia en el semestre. Nos faltan dos o tres jugadores más para tener un plantel y bancarse todo, más que nada después de abril con la Copa Libertadores".

• LEER MÁS: Colón perdió ante Patronato su primer amistoso

En este sentido, Julio Falcioni no esquivó el crudo escenario para salir a negociar. Sobre todo después de los intentos fallidos, donde algunos jugadores prefirieron quedarse en Buenos Aires por más que la oferta de Colón era superior: "Lo primero es que el jugador quiera estar en Colón y, segundo, que se pueda adecuar a las posibilidades del club. Son dos aspectos importantes. Seguramente vendrá esos dos condimentos. Tenemos un par de nombres, pero está difícil, porque los clubes no quieren reforzar a rivales o bien, piden sumas muy altas".

También, le puso reparos a la posible salida de Bruno Bianchi: "Hablé con él. Es una posición donde no hay demasiadas posibilidades para incorporar, entonces veo compleja su salida".

"No sé cuándo puede llegar el próximo refuerzo. Hay negociaciones que las cerrás rápido y otras que no. Con los que el club que está negociando yo ya hablé y me dijeron que tienen ganas de venir a Colón, pero quedará después en manos de los clubes donde están", concluyó Julio Falcioni.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario