Colón

Colón volvió al trabajo con la presencia de Lucas Beltrán

Colón no descansó y retomó las tares, con Lucas Beltrán, que se perdió el Clásico por motivos poco claros, pensando en River. Falcioni rearma la defensa

Lunes 13 de Junio de 2022

Colón volvió este lunes por la mañana a los entrenamientos después del empate en el Clásico Santafesino 2-2 en el estadio Brigadier López. No hubo día libre, porque ya asoma el duelo del miércoles, nuevamente en Santa Fe, ante River por la 3ª fecha de la Liga Profesional. Habrá tres prácticas por delante, donde el DT Julio Falcioni tendrá la completa meta de rearmar la defensa. El otro dato: estuvo Lucas Beltrán, tras no formar parte del cotejo ante Unión.

Respecto a este tema, hay versiones cruzadas que lo único que generan son especulaciones y suspicacias. Desde el club, no hubo una aclaración, ya que el jugador figuró en la lista de concentrados, pero no estuvo en el hotel. En la previa trascendió que fue por lesión, pero por otro lado, que hubo diferencias con la dirigencia ante el pedido de irse a River.

Lucas Beltrán (2).jpg
Lucas Beltrán se movió con aquellos que no jugaron el Clásico en Colón.

Lucas Beltrán se movió con aquellos que no jugaron el Clásico en Colón.

Por lo pronto, formó parte del trabajo dentro de los jugadores que no tuvieron minutos, en movimientos con pelota. Mientras que el resto estuvo en el gimnasio con ejercicios físicos y de recuperación. La realidad es que, por cómo jugó Wanchope Ábila, es complicado que juegue de nuevo.

• LEER MÁS: Rodrigo Aliendro, entre números impactantes y la deuda pendiente

Pero yendo al equipo, Julio Falcioni tendrá una compleja misión, ya que no podrá contar con Facundo Garcés por su expulsión ante Unión. Vale recordar que todavía no está Paolo Goltz para volver por su desgarro, por lo pierde a los dos titulares. Todo pasará por ver quién será el acompañante de Joaquín Novillo. En caso que sea de hombre por hombre, hay tres candidatos: Gian Nardelli, Lucas Acevedo (ingresó en el Clásico) o improvisar con Federico Lértora.

Colón-Nardelli.jpg
Gian Nardelli (foto), Lucas Acevedo y Federico Lértora –improvisado– asoman con chances de reemplazar a Facundo Garcés ante River.

Gian Nardelli (foto), Lucas Acevedo y Federico Lértora –improvisado– asoman con chances de reemplazar a Facundo Garcés ante River.

Pero también podría darse el corrimiento para que Rafael Delgado sea segundo central y que Andrew Teutén se mueva como lateral izquierdo. Ahí, se abriría la puerta para un volante u otro delantero. No hay mucho margen para andar probando, por lo que estos dos días serán claves. El resto de los jugadores están bien, más allá del golpe que recibió Rodrigo Aliendro por parte de Juan Carlos Portillo.

• LEER MÁS: Colón y un refrán repetido: no hay mal que por bien no venga

La corta semana de Colón tendrá el trabajo de este martes por la mañana y luego quedará concentrado para esperar el cotejo ante River del miércoles, a las 19, con arbitraje de Patricio Loustau.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario