Colón

Colón y el desafío de reemplazar el corazón del equipo

El 30 de junio vencen los contratos de Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi, tres jugadores determinantes en el ciclo exitoso de Colón

Jueves 19 de Mayo de 2022

Hace un par de días el hoy entrenador de Independiente Eduardo Domínguez afirmó en conferencia de prensa "Colón tiene uno de los mediocampos más influyentes del fútbol argentino y es lógico que se nombre a Lértora, Bernardi y Aliendro, pero yo no hablé con ellos", aseguró en relación a la posibilidad de que alguno de ellos juegue en el Rojo.

Y la realidad es que los tres futbolistas mencionados tienen contrato hasta el 30 de junio y dos de ellos es un hecho que no seguirán como los casos de Federico Lértora y Rodrigo Aliendro. En tanto que con Christian Bernardi hay conversaciones y existe la chance de que continúe, aunque habrá que seguir conversando, ya que tiene otras ofertas.

Lo cierto es que será un desafío para todo Colón reemplazar a estos futbolistas que se metieron en la historia grande del club. Fundamentales en el título obtenido ante Racing, como así también en la clasificación a los octavos de final. El mediocampo de Colón es sin dudas el corazón del equipo y tanto Aliendro, Bernardi y Lértora son irreemplazables.

LEER MÁS: Aliendro, Lértora y Delgado, en alerta amarilla en Colón

Está claro que será complicada la transición cuando ya no estén y es que desde hace tres años que vienen conformando una mitad de cancha muy competitiva y que lo llevo a Colón a ser protagonista, tanto en el ámbito local como internacional llegando a jugar una final de Copa Sudamericana y clasificando a octavos de la Libertadores.

En el caso de Lértora y Aliendro terminaron conformando una dupla que se entiende de memoria y que fueron decisivos en muchos de los partidos que Colón ganó en los últimos tiempos. Siendo el exAtlético Tucumán el más destacado por su versatilidad.

Y en el caso del exBelgrano, en estos tres años nunca hubo en el plantel un jugador con esas características, de allí la importancia que adquirió dentro de la estructura titular. Mientras que Bernardi, quien muchas veces fue cuestionado por los hinchas, a partir del campeonato obtenido se liberó, jugó mucho más suelto y hoy disfruta de su mejor versión.

LEER MÁS: Lértora: "Siempre tuve la cabeza en Colón"

Si bien el plantel cuenta con recambio en ataque, la realidad marca que lo mejor que tiene Colón es su mediocampo. Es verdad que perdió con la salida de Alexis Castro, pero mantuvo la esencia y eso permitió que el Sabalero una fecha antes esté clasificado a octavos de final.

La presencia de Lértora, la generosidad de Aliendro y la ductilidad de Bernardi entre otras cualidades, son muy valoradas y lo serán mucho más cuando ya no estén. El hincha ya comienza a extrañarlos, aún cuando no se sabe en que club seguirán jugando.

LEER MÁS: El uno por uno de Colón contra Olimpia en el Brigadier López

La dirigencia desde hace un tiempo que viene intentando retenerlos, pero no es sencillo, ya que además de cuestiones económicas, existen decisiones deportivas y familiares, que el dinero no puede solucionar. Y en este caso y más allá de estar muy cómodos, por allí sienten que deben cerrar una etapa gloriosa e irse por la puerta grande.

Y qué mejor que hacerlo con la clasificación a octavos de final. Pase lo que pase, Aliendro, Bernardi y Lértora, serán recordados eternamente, y cuando pasen los años, ese mediocampo se recitará de memoria. Porque al fin y al cabo es el corazón del equipo que fue campeón y el que sigue escribiendo la historia dorada día a día.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario