Colón

El descargo de Falcioni: "Es un momento de tensión e incertidumbre"

El DT de Colón, Julio Falcioni, se mostró preocupado por la "falta de definiciones" sobre los jugadores, tras la eliminación de la Copa Argentina ante Patronato

Miércoles 22 de Junio de 2022

Colón recibió un fuerte mazazo a menos de una semana para el duelo de ida de la Libertadores ante Talleres, al quedar eliminado de la Copa Argentina a manos de Patronato. Una actuación con muchos altibajos, que deparó una caída en los penales ante un rival que pelea el descenso en la Liga Profesional. Por eso había expectativa por saber las sensaciones del DT Julio Falcioni, donde hay muchos rumores sobre el plantel con el que dispondrá después del 1 de julio.

"Creo que Patronato nos apretó bien y primereó siempre. Anticipó mucho y no nos dejó crear el juego que acostumbramos. Corregimos en el complemento y creo que tuvimos las mejores situación es para definirlo. En los penales siempre la suerte y la buena y mala ejecución es clave", declaró el Emperador a la salida de los vestuarios.

• LEER MÁS: El uno por uno de Colón en la eliminación ante Patronato

Además, agregó: "Tenemos que jugar dentro de dos días y después está el partido de Copa. Hay que levantarse y mirar para adelante. A veces tener más chances no quiere decir que jugás mejor. Creo que hicimos un primer tiempo donde el vial nos superó y en el segundo mejoramos".

Colón Patronato Copa Argentina Pulga.jpg
Julio Falcioni se mostró preocupado por la falta de definiciones respecto de cuál será el plantel después del 1 de julio, tras la eliminación en la Copa Argentina ante Patronato.

Julio Falcioni se mostró preocupado por la falta de definiciones respecto de cuál será el plantel después del 1 de julio, tras la eliminación en la Copa Argentina ante Patronato.

Luego, Julio Falcioni no esquivó el complejo escenario que hay en Colón sobre el plantel: "Me voy preocupado porque estamos con mucha incertidumbre sobre algunas definiciones. Eso hace que a veces que todos salgamos de eje. Eso es contraproducente. No es bueno no saber quiénes se irán o quiénes estarán en la lista. Esto genera incertidumbre día a día. Esperaré la parte dirigencial para saber qué pasar".

• LEER MÁS: Picco: "Colón es buen salto para mi carrera"

Sobre los cambios de Pulga Rodríguez y Facundo Farías, explicó: "Me pareció que podíamos darle velocidad al equipo con (Juan Pablo) Álvarez y (Santiago) Pierotti para ser más profundos".

Patronato 1 (3)-(2) 1 Colón | Copa Argentina 2022| 16avos. de final

Pero de nuevo, Julio Falcioni se metió en los contratos que expiran a fin de mes: "Hay que definir determinadas situaciones para avanzar con más tranquilidad en el proyecto. Utilizaremos ahora jugadores que no tuvieron tanta participación. A partir de eso, trataremos de plantear de la mejor manera el partido ante Talleres".

• LEER MÁS: Colón volvió a la carga para sumar a Gastón Togni

"Es un momento de incertidumbre y tensión, con un teléfono que suena permanentemente. Dentro de 48 horas sabremos a ciencia cierta quienes son los jugadores con los que contaremos", concluyó Pelusa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario