Continuar en la Primera Nacional le genera muchos dolores de cabeza a la dirigencia de Colón en lo económico, ya que hay que mantener una estructura adaptada para elite con números muy inferiores. Por si fuera poco, no hubo jugadores del club que fueran potenciados como aspirar a ingresos por ventas.
En Colón, pendientes de la actualización del dinero que entrará por TV en 2025
La dirigencia de Colón afrontará un cierre de año con los mismos gastos, pero menos ingresos y esperando por saber cuánto entrará de TV en 2025
Incluso lo inmediato demandará de un importante esfuerzo económico, ya que hay que pagar los sueldos de noviembre y diciembre (con aguinaldo) sin actividad. Es decir, no estará la plata que entra de la venta de plateas y palcos. Solo lo de cuota social, que probablemente baje por cuestiones lógicas de no contar con un incentivo espectáculo deportivo que ofrecer.
• LEER MÁS: Colón sufre el momento más crítico de las últimas tres décadas
El presidente Víctor Godano dijo recientemente que hay 29.000 socios que será complicado de retener. Demás está remarcar que se trata de la recaudación más importante del club, muy por encima de lo que entra de televisión, que comenzaron siendo 17.000.000 de pesos por mes y luego hubo algunos ajustes, pero que no alcanzan para los números que se manejan en una entidad como Colón. Es menos del 40% en comparación a lo que reciben los equipos de la Liga Profesional.
Colón espera por saber cuánto entrará en 2025
Como en cada nueva temporada, los valores se incrementan y, en la necesidad de ajuste y proyectar el próximo plantel, la directiva espera también por saber cuánto entrará de la televisión. Estimaciones hablan de 23.000.000 millones de pesos, pero se estipula que será más.
• LEER MÁS: Por qué debería y por qué no debería seguir Osella en Colón
Lo concreto es que Colón dependerá más que nada de los saldos por ventas que aún quedan para el año que viene y del aporte de los socios. Lo de la TV será más bien un empuje, ya que no alcanzará para mantener el plantel, que incluso será de un menor presupuesto que el último.