Colón

La película de una final de Copa Sudamericana llena de pasión

Independiente del Valle de Ecuador se quedó con el título, pero un párrafo aparte se llevó el hincha de Colón, que fue el claro ganador en las tribunas colmando la Nueva Olla. ¡Mirá el video que publicó la Conmebol!

Lunes 11 de Noviembre de 2019

Aquellos que tuvieron el privilegio e hicieron los esfuerzos necesarios para estar el pasado sábado en Asunción se llevaron un recuerdo marcado a fuego para toda la eternidad. No por lo que pasó en la cancha en la Copa Sudamericana, donde el saldo no fue positivo para Colón, sino por la fiesta que se vivió en las tribunas y en las calles de una ciudad que se tiñó de rojo y negro.

Fueron más de 35.000 almas en el estadio, pero más de 40.000 en una ciudad que se preparó y cobijó a personas que llegaron con el simple propósito de ver a su equipo alcanzar la gloria. Estaba claro que en el fútbol hay tres resultados posibles y, sabiendo que debía conocerse un ganador, el golpe se magnifica. Pero la realidad es que Independiente del Valle de Ecuador fue más dentro de la cancha y conquistó la corona.

• LEER MÁS: El especial video que Colón le dedicó al hincha: "Gracias por nunca dejarnos solos"

Así y todo, el fanático que transitó más de 850 kilómetros y se bancó esperas de ocho horas bajo un sol abrasador, se queda con más sensaciones que las estrictamente deportivas. El dolor y la tristeza por volverse con las manos vacías, pero a su vez, con la conciencia tranquila y haber hecho lo que le dictaba el corazón: acompañar y mostrar su amor por los colores.

• LEER MÁS: Los Palmeras generaron una explosión de emoción que sorprendió al mundo

Fue un fin de semana inolvidable y quizás irrepetible. Está rondando el rumor de que se rompió un récord Guinnes con la movilización más grande de América, pero la gente no miró eso y solo hizo lo suyo desde las tribunas en persecución de una causa noble. Después, en el deporte más popular del planeta gana –generalmente– el que hace mejor las cosas.

• LEER MÁS: Se terminó la Copa que lo sostenía y continúa la Superliga que lo hunde

Después de tantas historias y vivencias, la Conmebol utilizó las redes sociales para mostrar La Película de la final, que tuvo el aditamento de disputarse bajo un diluvio que hizo detener más de un corazón por las dudas y a la vez, hacer delirar a la masa sabalera.

Embed

"#Asunción2019, una fiesta del fútbol y de los hinchas. Pasión y emoción en la Nueva Olla", así fue la denominación que se volvió viral y motiva ir en busca de una rápida revancha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario