En Colón se vivió este domingo por la tarde una conmovedora fiesta del fútbol con una nueva edición del Clásico Santafesino. En este caso, para variar, volvió a terminar empatado, resultado que complicó a ambos en la lucha por la permanencia.
La Policía confirmó que Colón habilitó el ingreso de hinchas "sin restricciones"

UNO Santa Fe | José Busiemi
Colón dio los detalles para la venta de entradas de cara al debut contra Defensores Unidos.
Sobre todo para el local, que tenía también la misión por delante de ponerle fin a la malaria sin triunfos ante Unión, que se mantendrá al menos hasta el año que viene, siempre y cuando no se crucen en las instancias definitorias en la Copa de la Liga Profesional.
• LEER MÁS: La arenga de Colón en redes y otro reconocimiento a su gente
Más allá de todo esto, el marco fue impactante. Más de 40.000 hinchas colmaron el Brigadier López, sentando un precedente histórico en la ciudad. No cabía un alfiler y eso que se dispuso un pulmón en la bandeja sur, por estar cercano al palco donde se ubicaron los dirigentes de Unión.
La ciudad se dividió en dos pasiones, pero el sur fue donde más se notó el rojo y negro por la condición de local en el Sabalero. Un parte mágica del folclore. Aunque también está lo otro que todavía cuesta mejorar.
• LEER MÁS: Video: la calentura e insulto de Wanchope Ábila en Colón
En este caso, una situación que se produjo en el ingreso a la platea este, donde hubo algunos disturbios. Extraoficialmente se conoció que muchos hinchas quisieron meterse sin entrada y eso generó problemas. Algo de esto se da cuenta en el informe policial que difundió la Unidad Regional 1 (URI).
• LEER MÁS: Colón no mostró ante Unión lo que había adelantado Gorosito
Dentro del extenso minuto a minuto de los detalles del operativo, comenzó revelándose: "En puerta 7 habrían secuestrado bengalas de humo y tortas de pirotecnia las cuales fueron entregadas, por cuerdas separadas, a personal de Brigada Explosivos".
"Sobre las 15.09, solicitan que en el sector de Puerta 14 Bis, puerta 9 y 10 se regule el corte para el ingreso de los simpatizantes debido a que se estaba saturado", expuso el parte oficial de la policía.
• LEER MÁS: Espínola y Cardozo Lucena, el saldo negativo en Colón
A lo que se agrega con más detalles: "A las 15.28, informan que los diferentes accesos se encuentran colapsados. A las 15.33 se visualiza mediante las cámaras de monitoreo que en el sector de acceso a la puerta N° 13, simpatizantes haciendo disturbios, causando daños en molinetes". Se convocó a un grupo antidisturbios.
Luego, llegó la confirmación del informe oficial de la policía que Colón dispuso que se permita la entrada de gente libremente para descomprimir: "Siendo las 15.36, vía radial el Sr. Jefe de Policía de Provincia, Director General de Policía, Martín García, que personal de UTEDYC habilitaría el portón de emergencias para descomprimir. A posterior, el Sr. Intendente del Club, Bortoleti, da la directiva de que todos los simpatizantes que se encontraban en la puerta N° 13 ingresen por la puerta de emergencias «sin restricciones»".
Luego, se controló la situación: "A las 15.42, por disposición del Sr. Jefe de Policía de Provincia, Director General de Policía, Martín García, la contención de los simpatizantes para un ingreso fluido en platea este".
Quizás sea algo que se produzca en varias ocasiones ante la demanda de gente, pero también desnuda algunas falencias en la organización de un espectáculo tan masivo.