Los ecos del Clásico Santafesino continúan, y sobre todo se hacen evaluaciones de cómo quedaron parados Colón y Unión en la carrera por no descender en la Liga Profesional. Se dieron varias cuestiones durante el partido que son dignas de analizar, como la polémica salida de Wanchope Ábila en el arranque del complemento.
Video: la calentura e insulto de Wanchope Ábila en Colón

A los 9 minutos de la segunda parte Ángel Cardozo Lucena quedó tendido en el campo de juego y fue entonces cuando aprovechó Néstor Gorosito la ventana para mandar a la cancha a Stefano Moreyra, pero también para incluir a Jorge Benítez por Wanchope Ábila y a Santiago Pierotti por Favio Álvarez.
LEER MÁS: Colón no mostró ante Unión lo que había adelantado Gorosito
Fue entonces cuando las cámaras de ESPN, cadena encargada de televisar el partido, siguió a Wanchope Ábila quien con una calentura que volaba se sentó en el banco de los suplentes de Colón y lanzó un insulto, el cual se pudo traducir a través de la lectura de sus labos.
"Se terminó el único camino", analizó Fernando Niembro, comentarista de ESPN, sobre lo que significaba la salida de Wanchope Ábila y dijo: "raro el cambio". En tanto que Mariano Fusco, periodista que hizo el trabajo de campo desde el Briagdier López, contó: "No le gustó nada a Wanchope salir...". En tanto que Pablo Pons, relator del encuentro, dijo: "Clarita la lectura de labios", en relación al insulto que tiró el cordobés.
LEER MÁS: Gorosito se fue disconforme con la actuación de Colón
Cuando a Néstor Gorosito se le preguntó por la salida de Wanchope Ábila en el Clásico Santafesino, en un momento que lo tenía como el jugador más peligroso de Colón en ataque, justificó: "Simplemente creíamos que con Conejo (Jorge Benítez) podíamos tener asociación en el juego, y buen pase".
Lo concreto es que quedó de manifiesto una vez más la poca paciencia que le tiene Néstor Gorosito a Wanchope Ábila, a quien elogió en la conferencia de prensa anterior al destacar su compromiso por bajar de peso, más allá que también tiró que "no se puede jugar con 10 kilos de más". Más allá que está en todo su derecho, para Pipo siempre estuvo por delante de su consideración Jorge Benítez, lo que quedó totalmente en evidencia con este polémico cambio, y posterior insulto del cordobés.