Colón

Leonardo Burián dejaría Colón para recalar en Vélez

El rumor más fuerte en torno a la salida de Colón de Leonardo Burián a Vélez, ejecutando la cláusula de rescisión establecida en el contrato

Viernes 24 de Junio de 2022

Se viven horas cruciales en Colón, ya que este sábado termina el plazo para presentar los cambios en la lista de buena fe en la Conmebol para la continuidad de la Copa Libertadores. Se pueden hacer cinco cambios, por lo que la expectativa se centra en saber si finalmente estarán en la nómina Lucas Beltrán (ya entrena con River) y Rodrigo Aliendro. Pero este viernes estalló un fuerte rumor que causó un cimbronazo: Vélez habría llegado a un acuerdo para llevarse al arquero Leonardo Burián.

El apuntado era Matías Dituro de la Universidad Católica de Chile, pero al no aceptar el ofrecimiento por la compra su pase, desde el Fortín fueron por el plan B del DT Alexander Medina, que era Cachorro. Las charlas se activaron rápidamente, pero se pensaba que una utopía, ya que en Santa Fe es titular indiscutido y en Liniers iba a tener que pelear el puesto con Lucas Hoyos.

• LEER MÁS: Colón tendrá 10 cambios para recibir a Huracán

Pero el interés era tan concreto que se fue a fondo y, en Buenos Aires, ya dan por cerrado el acuerdo. En este sentido, Leonardo Burián ejecutaría la cláusula de salida que estaba en el contrato para firmar por 18 meses en Vélez. Por lo que trascendió, resignaría también una deuda importante para dar este paso.

Leonardo Burián.jpg
Vélez habría cerrado la llegada de Leonardo Burián, que ejecutaría su cláusula de rescisión.

Vélez habría cerrado la llegada de Leonardo Burián, que ejecutaría su cláusula de rescisión.

Un problema muy grande para Colón, que se quedaría sin su golero titular para la serie de octavos de final ante Talleres. Por eso también el apremio de Vélez, que debe también presentar sus cambios para la Copa y fue a fondo por el que pidió Cacique Medina.

• LEER MÁS: La auspiciosa racha que Colón buscará extender ante Huracán

En caso de darse, como todo parece indicar, el Sabalero se quedaría con Ignacio Chicco y Matías Ibáñez para el terreno internacional. Después habrá que ver si Julio Falcioni pide uno para sumar, pero solo para el torneo local. Amenos que antes de las 18 de este sábado, haya una sorpresa. Horas determinantes en un Colón se desarma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario