En las últimas horas, el director deportivo de Colón Iván Moreno y Fabianesi habló con los medios y en medio de varias definiciones, sostuvo que el actual plantel tiene mayor jerarquía que el del año pasado.
¿Tiene razón Moreno y Fabianesi de que Colón tiene más ahora que antes?
El director deportivo Iván Moreno y Fabianesi dijo que el actual plantel de Colón tiene mayor jerarquía en relación al del año pasado

Gentileza Melani Rivas del equipo Dial Deportivo
El director deportivo de Colón Iván Moreno y Fabianesi sostuvo que el plantel actual tiene más jerarquía que el del año pasado.
La comparación entre los planteles de Colón
Y en función del arranque que tuvo Colón, la sensación es que Moreno y Fabianesi acertó en la elección de los refuerzos conformando un plantel competitivo, pero que de todos modos, su sentencia, no escapa al debate.
Se sabe que el estado de ánimo de los hinchas varía con los resultados. Y muchos antes de este arranque de torneo, se mostraban molestos por entender que Colón necesitaba más y mejores refuerzos.
Pero las tres victorias consecutivas y el liderazgo en la Zona B, permiten modificar la perspectiva que se tenía. La realidad indica que en cantidad, tiene menos, pero quizás sea superior en calidad.
LEER MÁS: Pata Pereyra se inclinará por un cambio lógico en Colón
De todos modos, es opinable, ya que tampoco existe una certeza contundente. Seguramente la inclusión de Emmanuel Gigliotti pueda inclinar la balanza.
Y es que el año pasado, Colón no tenía un delantero de la categoría del Puma Gigliotti. Y lo mismo puede aplicarse al arco, en donde Marcos Díaz es un arquero de trayectoria que estuvo en equipos importantes.
Por lo cual, a la hora de la comparación le saca ventaja a Manuel Vicentini. Por lo demás, parecen estar equilibrados, porque si bien llegó Guillermo Ortiz, se fue Paolo Goltz.
LEER MÁS: La tendencia que prevalece en el Colón puntero de Pata Pereyra
En el mano a mano entre los dos zagueros no parece existir diferencias. Está claro que Goltz tuvo mejor carrera y en su pico de rendimiento fue más que Ortiz, pero este último le saca ventaja en la edad. Tiene 32 años contra los 39 de Goltz.
En este mercado de pases se sumaron: Marcos Díaz, Guillermo Ortiz, Gonzalo Bettini, Nicolás Thaller, Brian Negro, Facundo Sánchez, José Barreto, Jorge Sanguina y Emmanuel Gigliotti.
Es decir, algunos futbolistas de jerarquía y otros, sin tantos antecedentes para completar el plantel. Sucede que el fracaso del año pasado, hace que el plantel del 2024 sea señalado.
LEER MÁS: "El sueño que tenemos es que Colón llegue a los 40.000 socios"
Pero la realidad indica que respecto a jerarquía, parecen asemejarse, aunque el presente es sin dudas más esperanzador que lo que fue el pasado.
Y en ese punto es donde parece sacar diferencia el equipo actual y por ello así lo expresa Moreno y Fabianesi. El buen momento de Colón, hace que el presente sea mucho mejor que el pasado.
El equipo que jugó ante All Boys por el Reducido estuvo conformado por: Tomás Giménez, Ezequiel Herrera, Paolo Goltz, Hernán López, Fabián Henríquez; Nicolás Talpone, Alan Forneris; Federico Jourdan, Christian Bernardi, Brian Guille; y Genaro Rossi. Con la salvedad de que tanto Vicentini como Facundo Castet no estuvieron por lesión.
LEER MÁS: Colón y el desafío de extender la racha positiva como visitante
Mientras que el equipo que viene de ganarle a Chaco For Ever formó: Marcos Díaz; Facundo Sánchez, Nicolás Thaller, Guillermo Ortiz, Brian Negro, Facundo Castet; Nicolás Talpone, Alan Forneris; Christian Bernardi, José Barreto; y Emmanuel Gigliotti.
Está claro que en el bloque defensivo y en la mitad de la cancha no parece haber diferencias, más allá de los resultados y que el salto de calidad se dio en el arco y en el centrodelantero. Incluso, el actual plantel, no cuenta con un jugador que tenga el desequilibrio que tenía Brian Guille.
De hecho, el anterior plantel, fue el mejor equipo durante la primera rueda y luego decayó su rendimiento, tanto por cuestiones futbolísticas como extrafutbolísticas. A lo que hay que sumar la lesión de Ignacio Lago y el cambio de entrenadores, lo que sin dudas conspiró para no alcanzar el objetivo.