Judiciales

Imputaron al hombre que golpeó al niño internado en el Iturraspe

El hombre quedó al descubierto en un video que lo muestra al golpear al hijo de su pareja internado. El jueves será la audiencia de prisión preventiva

Martes 24 de Mayo de 2022

En la mañana de este martes se realizó en los tribunales de Santa Fe la audiencia donde imputaron a Brian E. de 26 años. El hombre fue detenido luego de golpear al pequeño niño, hijo de su pareja mientras estaba internado en el Hospital Iturraspe, porque presentaba un cuadro de convulsiones.

El juez Héctor Candioti imputó formalmente al hombre por lesiones leves por agredir a su hijastro de tres años con golpes de puño en distintas partes del cuerpo y por amenazas a su ex pareja y a su ex suegra. El primer hecho sucedió en la zona de pediatría del Hospital Iturraspe.

La fiscal que realizó la investigación del caso, Milagros Parodi, presentó como pruebas varios testimonios de profesionales de la salud que fueron testigos del hecho y que le dieron atención médica al nene, además de los videos grabados por un testigo, que compartía la habitación con el violento y la víctima.

Pero además se le suma una causa por amenazas simples contra su expareja y su exsuegra en distintos momentos del 2020, lo que quedó demostrado entre otras pruebas, por distintas capturas de pantalla de los mensajes enviados a las víctimas.

Tras la imputación, la defensora oficial del imputado, Mónica Echaniz, pidió que se lo traslade a un nosocomio por los golpes que presenta el hombre en distintas partes del cuerpo. El próximo jueves se llevará adelante la audiencia de prisión preventiva para ver si el acusado transita o no el proceso en libertad.

https://twitter.com/unosantafe/status/1528734753129517057

El hecho

En las primeras horas de este lunes se conocía un hecho de violencia infantil con la detención de un hombre de 36 años por golpear a un nene que estaba internado en el Hospital Iturraspe. Se trata del padrastro del pequeño de tres años que ingresó por la Guardia para ser tratado por un posible cuadro de convulsiones y quedó internado en el nosocomio.

Quien estaba como acompañante de otro paciente en la habitación donde estaba internado el niño aprovechó para grabar con su celular la situación que se daba entre el adulto y el pequeño. El hombre le pegaba al niño porque este se mostraba molesto, así lo muestran las imágenes que además eran una constante en la convivencia. Tras la presentación de los videos, se llevó adelante el protocolo correspondiente para este tipo de situaciones por lo que el Área de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia intervino y finalmente el hombre fue detenido por la policía. El pequeño en tanto continúa internado donde se está evaluando su situación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario