El piloto argentino Franco Colapinto tuvo su estreno oficial en la Fórmula 1 después de lo que fueron las dos sesiones de prácticas libres en el Gran Premio de Monza. Así, después de haber finalizado en la 17° en las dos oportunidades, el pilarense compartió ante la prensa sus sensaciones de felicidad por el gran momento y hasta se animó a admitir dos detalles a los que todavía no se acostumbró en la categoría.
La felicidad de Franco Colapinto por su debut en la Fórmula 1
Luego de las primeras dos sesiones de clasificación para el Gran Premio de Monza, el piloto argentino Franco Colapinto expresó sus sensaciones
Las sensaciones de Franco Colapinto
"El día fue muy positivo. El 17° no está nada mal, en la FP2 dimos un saltito, mientras que en la FP1 traté de dar vueltas y no tomar muchos riesgos. Lo disfruté mucho y voy por mañana, para seguir progresando. Estoy feliz con el equipo y con el auto", expresó el piloto en diálogo con ESPN después de la segunda sesión de prácticas, en la que finalizó con un tiempo de 1m21s784.
Al explayarse sobre lo que fue su primera experiencia oficial arriba del FW46 Mercedes de Williams, el joven de 21 años reveló que hay cuestiones vinculadas a los largos intervalos de carrera a los que todavía no se acostumbró: "Me están costando los long-runs, la goma es muy sensible a la temperatura. Es un poco lo que me pasó en la F2, en donde me costó la duración de la goma".
Asimismo, Colapinto se refirió a la exigencia física de la Fórmula 1 y aseguró sentirse cómodo, aunque debe también acostumbrase a la hidratación en plena carrera: "De físico terminé bien, obviamente Monza es de las más fáciles. Estoy transpirando mucho, no me acostumbré a tomar agua todavía. ¡No sé el domingo cómo voy a hacer! Pero estoy contento, es el sueño que tenía desde chico. Lo pude disfrutar y hacer un buen trabajo".