En el Seven de Los Ángeles, quinta etapa del SVNS 2024, el conjunto nacional completó la etapa eliminatoria de manera invicta y con estos resultados es el primer combinado que se aseguró un lugar entre los ocho que competirán en la Gran Final de Madrid, entre el 31 de mayo y el 2 de junio, por la corona máxima de temporada.
Los Pumas 7´s aseguraron el pasaje con destino a Madrid

Prensa UAR
Los Pumas 7´s cayeron ante Irlanda en cuartos de final del Seven de los Ángeles.
Pero el sueño de volver a subirse al podio no se pudo dar, y con un dato llamativo: los tres equipos que terminaron en lo más alto de sus grupos en la rueda clasificatoria (la Argentina, Australia y Fiji), no consiguieron pasar con éxito la barrera de los cuartos de final. En el recta decisiva hacia el Oro quedaron como semifinalistas Francia, España (por primera vez en su historia), Gran Bretaña e Irlanda.
Luego del tricampeonato alcanzado el último fin de semana en el Seven de Vancouver, Los Pumas 7’s quedaron como líderes de la Zona A (con 9 unidades), tras dejar en el camino a España (por 28-21), a Sudáfrica (por 17-5) y a Irlanda (por 26-14). En el compromiso por los cuartos de final, los argentinos volvieron a cruzarse con Irlanda, que avanzó como segundo mejor tercero del certamen.
Y en este cotejo, los dirigidos por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano se quedaron en el camino al perder con Irlanda por 24-14 (parcial favorable por 14-5). De esta manera, el combinado nacional llegó a su mejor marca de victorias encadenadas, con 18 festejos, y en el último tramo de la competencia se medirá hoy (domingo 3 de marzo) con Fiji, en la pulseada por el quinto puesto, a las 20:58hs de nuestro país.
Para la etapa decisiva del Seven de Los Ángeles, el seleccionado argentino sufrió la baja de su capitán Santiago Álvarez Fourcade, que en el primer choque duelo con los irlandeses sufrió un esguince del acromio clavicular.
Para afrontar el compromiso de los cuartos de final, la Argentina se presentó con: Luciano González, Germán Schulz y Matías Osadczuk (capitán); Joaquín Pellandini, Santiago Mare, Rodrigo Isgró y Marcos Moneta; luego ingresaron Tobías Wade, Matteo Graziano, Santiago Vera Feld y Agustín Fraga (no actuó Gastón Revol). Los tries los anotaron Isgró y Mare, mientras que Mare y Pellandini sumaron una conversión cada uno.
Los resultados de los cuartos de final del Seven de Los Ángeles fueron: Francia 14- Estados Unidos 0, Argentina 14- Irlanda 24, España 21- Fiji 19, y Gran Bretaña 24- Australia 19. Los dos partidos por las semifinales del 9º puesto terminaron así: Samoa 19- Sudáfrica 10 y Nueva Zelanda 19- Canadá 7.
El cuadro de la última jornada del Seven de Los Ángeles será así: Sudáfrica con Canadá por el puesto 11 (16.48), Samoa con Nueva Zelanda por el 9° puesto (17.10), Francia con Irlanda en semifinales (17.08); España con Gran Bretaña en semifinales (19.30), Australia con Estados Unidos por el 7° puesto (20.14), y Argentina con Fiji por el 5° puesto (20.58).