Ovación

¿Qué se les viene a Unión y Colón luego del parate en la Superliga?

Los equipos santafesinos tuvieron un arranque muy diferente, ya que mientras el Tatengue rescató cuatro puntos contra el campeón y subcampeón, el Sabalero perdió dos partidos claves por el descenso.

Lunes 05 de Agosto de 2019

Los equipos santafesinos tuvieron un arranque muy diferente en la Superliga. Es que Colón perdió sus dos primeros encuentros ante Patronato y Huracán, que puso en jaque la continuidad de Pablo Lavallén, mientras que Unión sumó cuatro puntos ante el campeón Racing (empate en Avellaneda) y el subcampeón Defensa (victoria en Santa Fe), para volver a ilusionarse con grandes objetivos.

El Sabalero se armó en el mercado de pases con una importante inversión para contratar jugadores. De hecho se compraron los pases de Lucas Acevedo, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro, mientras que también se sumó a Gastón Díaz y Mauro Da Luz.

En tanto, a pesar de ser una gran incógnita la continuidad de Lavallén, los popes rojinegros están dispuestos a realizar una importante inversión para sumar a un goleador de jerarquía, debido a que tiene tiempo hasta el 5 de septiembre para incorporar a un jugador por la venta de Cristian Guanca al Al-Shabab Club de la Primera División de Arabia Saudita.

• LEER MÁS: Leonardo Burián está en duda para viajar a Venezuela

En tanto que el Tatengue arrancó a paso firme, y luego de dos clasificaciones históricas para disputar la Sudamericana (2019 y 2020), redobló la apuesta, debido a que de Boca del mismo presidente Luis Spahn y varios referentes del plantel se apunta a objetivos más importantes, como sería jugar una Libertadores.

El equipo tuvo una sangría muy importante en el receso, debido a que se fueron cinco titulares indiscutidos y el recambio comenzó a rendir sus frutos, a tal punto que varios de los nuevos fueron claves en los primeros dos encuentros.

Con la incertidumbre acerca de la continuidad de Pablo Lavallén en el Sabalero, el próximo compromiso será en el Brigadier López, en otro partido clave en la pelea por la permanencia contra Gimnasia de La Plata, que se encuentra a siete puntos del conjunto rojinegro.

• LEER MÁS: Gómez Andrade, el defensor que siempre rinde

Todavía no hay fecha definida para dicho cotejo (no está el programa de la tercera jornada), aunque los dirigentes pidieron para que el mismo se ubique en la grilla del lunes 19 de agosto, debido a que el jueves 15 el Sabalero recibirá a Zulia, por la revancha de los cuartos de final de la Sudamericana.

Mientras que el Tatengue chocará contra Newell's, que tuvo un prometedor arranque ante Central Córdoba de Santiago del Estero en Rosario, pero que no pudo jugar ante Independiente en la 2ª jornada debido a que Conmebol ubicó el duelo ante Independiente del Valle, por la ida de los cuartos de final de la Sudamericana, para este martes 6 de agosto. El encuentro se desarrollará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario